Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Ruta de los acantilados en San Vicente de la Barquera
ruta de los acantilados san vicente de la barquera
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

La Ruta de los acantilados en San Vicente de la Barquera

Comienza en la zona de La Barquera, en el inicio de la carretera que sube hacia Boria, a 100 metros antes de llegar al Santuario de La Barquera.

Desde aquí nos dirigimos hacia el Faro de Punta Silla, desde donde disfrutamos de unas espectaculares vistas.

Siguiendo el camino, con los Picos de Europa como telón de fondo y, a la altura de la Posada Punta Liñera, nos desviamos a la derecha, por un camino divisorio entre fincas.

A unos 50 m. de la primera casa que nos encontramos, cogemos un desvío de la pista a la derecha, donde bajamos hacia los acantilados por el borde de un estacado que divide los pastos.

Si tenemos tiempo, nos desviamos a la derecha para conocer Niñera, una pequeña cala donde podemos encontrar algún que otro fósil.

La Ruta de los acantilados en San Vicente de la Barquera sigue a nuestra izquierda, a partir de aquí vamos bordeando la costa pudiendo aprovechar cualquiera de los senderos subimos hasta el Cueto Marías.

El camino se va alejando poco a poco de la costa y descubrimos la cueva del Cúlebre. Pronto encontramos de nuevo una zona de acantilados y si nos asomamos, siempre con precaución, podemos ver los restos de un par de monumentos funerarios y una enorme cavidad, la Cueva de la Zorra.

La belleza del paraje y el romper de olas contra los acantilados, constituyen un verdadero espectáculo digno de ser disfrutado por los paseantes.

Estamos llegando al final del recorrido por la costa, la pradería del Fraile, desde cuyo borde se observa la Playa de Fuentes.

A la izquierda encontramos una pista que viene desde Santillán y nos dirigiremos hasta ese lugar, en dirección a SantillánBoria, donde regresaremos a La Barquera de nuevo, siguiendo el camino de la Fuente La Teja.

 

Dificultad:Media
Distancia:25
Horas:5

Dónde Dormir en San Vicente de la Barquera

Ruta de los acantilados en San Vicente de la Barquera

Media: 5.00 ( 1 votos)
Página web:
http:.... Ver web
GPS:
43.39... Ver GPS

Dónde dormir:

El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€
Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€