Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Desfiladero de la Hermida Cantabria
Desfiladero de la Hermida Cantabria, Desfiladero de La Hermida Unquera Potes Desfiladero de la Hermida Cantabria, Desfiladero de La Hermida Unquera Potes Desfiladero de la Hermida Cantabria, Desfiladero de La Hermida Unquera Potes
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Desfiladero de la Hermida Cantabria

Desfiladero de La Hermida Unquera Potes 

El desfiladero une las localidades de Unquera con Potes, Cantabria y es el cañón que forma el río Deva a su paso por el macizo de Ándara.

Sus 21 kilómetros de longitud hacen de este desfiladero el más largo de España y discurre por Cantabria, entre los términos municipales de Lamasón, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia y Tresviso, y el municipio asturiano de Peñamellera Baja.

Representa el único corredor de entrada desde la costa del Cantábrico a la comarca de Liébana, en Cantabria, al discurrir por él la estrecha carretera N-621. Toma su nombre de La Hermida (Peñarrubia), población cántabra que atraviesa.

Con 21 kilómetros de longitud es el desfiladero más largo de España y más de 6.000 hectáreas de su entorno están catalogadas como ZEPA ( Zona de Especial Protección para las Aves) por la Unión Europea.

En los collados que se asoman al desfiladero existen restos de estructuras tumulares megalíticas, en posiciones de atalaya sobre el curso del Deva3 , así como pinturas prehistóricas de más de 20.000 años de antigüedad. A partir de las descripciones de Pomponio Mela, algunos autores contemporáneos han deducido la existencia en época de los pueblos cántabros de una posible población castreña en él.

Los Visitantes del desfiladero pueden informarse aqui sobre la Vía Ferrata de la Hermida (Cillórigo de Liébana)

Desfiladero de la Hermida Cantabria,Desfiladero de La Hermida Potes Cantabria

Desfiladero de la Hermida Cantabria, Desfiladero de La Hermida Potes Cantabria

Desfiladero de la Hermida Cantabria

Media: 5.00 ( 5 votos)
GPS:
43.25... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Infantado
Hotel Infantado
Precio desde: 27.50€
Hotel en Potes
Hotel en Potes
Precio desde: 27.50€