Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Cantabria en coche. Liebana, de Unquera a Fuente De
Teleférico Fuente Dé
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cantabria en coche. Liebana de Unquera a Fuente De

Entre los atractivos de la  ruta Liebana, de Unquera a Fuente De en coche destaca el carácter auténtico de sus pueblos y un rico patrimonio histórico-artístico, que cuenta con elementos de gran interés.

La ruta une el mar y las cumbres de los Picos de Europa atravesando profundos desfiladeros y carreteras de media montaña.

Recorrido de la Ruta Cantabria en coche. Liebana, de Unquera a Fuente De

Unquera.- Marca la línea de separación entre Asturias y Cantabria, delimitada por la ría de Tina Mayor, por la que desemboca el río Deva.

Unquera es parada obligatoria para degustar sus famosos dulces, las “corbatas” y, en temporada, las angulas. De aquí parte la N-621 que, tras una breve travesía por territorio asturiano, regresa a Cantabria para dirigirse a Liébana.

Desfiladero de La Hermida.- Acceso natural de Liébana, se trata de una impresionante garganta de 20 km excavada por el río Deva en las rocas calizas de los Picos de Europa, que llega a alcanzar una profundidad en algunos tramos de hasta 600 metros.

Desde Urdón, en el desfiladero, parte la “Subida de Urdón a Tresviso”, senda montañera que finaliza en el pueblo de Tresviso, famoso por su queso picón. A pocos kilómetros está La Hermida, desde donde parten la CA-282 hacia el valle de Lamasón y, en sentido contrario, la carretera hacia Bejes, que comparte.

Lebeña.- Dejando atrás el Desfiladero enseguida se encuentra la pequeña aldea de Lebeña, situada a orillas del río Deva, que acoge una de las joyas arquitectónicas de la región, la iglesia mozárabe de Santa María, del Siglo X.
Piasca.- La ruta abandona la N-621 en Ojedo y toma la CA-184 durante aproximadamente 8 kilómetros, pasando por las localidades de Frama y Cabezón de Liébana, hasta tomar la CA-872 que acaba en Piasca, donde se conserva uno de los edificios románicos más importantes de Cantabria: el monasterio de Santa María.

Potes.- En este punto hay que desandar parte del camino hasta Ojedo para tomar de nuevo la N-621 dirección a Potes, principal localidad de la comarca.

Destaca la Torre del Infantado y la Torre de Orejón de la Lama, desde donde se llega, atravesando el puente sobre el río Quiviesa, hasta el Barrio Viejo de marcado carácter medieval. Toda la villa está llena de casonas y casas populares, que invitan a perderse entre callejas y rincones.

Mogrovejo.- La ruta sale de Potes por la CA-185. A menos de 1 kilómetro se encuentra el desvío hacia el Monasterio de Santo Toribio, edificio gótico que acoge el Lignum Crucis,el trozo más grande de la Cruz de Cristo y lugar de peregrinación que, junto con Roma, Jerusalén, Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela, celebra Año Jubilar.
La ruta vuelve a la CA-185 hasta el desvío de la CA-887 para tomar camino hacia Mogrovejo, uno de los pueblos más bellos y mejor conservados de Liébana.

Distancia: 62km

Tiempo: 2 horas

Cantabria en coche. Liebana, de Unquera a Fuente De

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.14... Ver GPS

Dónde dormir:

Hostal Remoña
Hostal Remoña
Precio desde: 20.00€