Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Calzada Romana de Cildá
Calzada Romana de Cildá  Parte de la Calzada Cantabria Cantabriarural Calzada Romana de Cildá Cumbre del monte Coldá Cantabria Cantabriarural Calzada Romana de Cildá Restos del castro Cántabro Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Calzada Romana de Cildá

 Calzada romana de los Blendios
Parte en Molledo, localidad situada en el Valle de Iguña, se toma la antigua carretera Santander Palencia hasta el desvío a Silió, pueblo que atravesamos.
Al final del mismo se encuentra el comienzo de la pista que lleva al collado de Pombo. Se cruza el río y se sigue su curso por la izquierda hasta llegar a un tramo de fuerte pendiente.
Obviando una pista que desciende hasta el río, en un nuevo desvío se abandona la pista y se toma otra que aparece a la derecha. Su destino es el collado de Pombo, al que se llega con mayor esfuerzo por el mal estado de la pista. Desde aquí se remonta el cortafuegos del Monte Cildá.
Al llegar a la antena que encontramos en este monte se gira hacia la izquierda para tomar el camino que desciende por el centro de una ancha loma.
El posterior destino es la Pirizuela, en el que aún se conservan restos de la calzada romana del Escudo. Se continúa por la sierra que divide los valles de Iguña y Toranzo, dirección al pueblo de Quintana de Toranzo.
De camino aparece la cabaña de Extremado, actualmente derruida, y una torre de alta tensión, desde la que hay que tomar el desvío hacia la izquierda. Se bordean unos prados y se coge ahora el camino de la derecha.
En la próxima bifurcación se sigue a la izquierda. Posteriormente se toman dos desvíos a la derecha, más tarde se prosigue en línea recta, se gira nuevamente a la derecha, después a la izquierda, y por último a la derecha hasta llegar a la carretera, que lleva a Arenas de Iguña.
La Calzada Romana de Cildá  tiene una anchura media de unos 2 m, siendo más anchos los tramos rectos que las curvas. En éstas se colocan losas de gran tamaño en el exterior y más pequeñas en la parte interior del giro
Calzada Romana de Cildá, Calzada romana de los Blendios

Calzada Romana de Cildá, Calzada romana de los Blendios

Calzada Romana de Cildá

Media: 5.00 ( 2 votos)
GPS:
43.16... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel de Borleña
Hotel de Borleña
Precio desde: 25.00€
Posada El Arrabal
Posada El Arrabal
Precio desde: 20.00€