Iglesia Rupestre de Cadalso
Antiguamente encima de la iglesia rupestre se situaba un pequeño campanario en una repisa tallada sobre la piedra de la entrada. Posteriormente en los años 70 se hizo una reforma y se trasladó a unos metros de la iglesia el pequeño campanario.
En el año 2003 se realizó una nueva y polémica reforma que entre otras actuaciones eliminó el pequeño campanario de piedra y dispuso un campanario a modo de monolito de metal. En esta reforma también se limpió la roca y se pavimentó el interior de la iglesia.
Su visita es el inicio de una ruta por la que siguiendo la carretera CA-273 se puede conocer este singular patrimonio arquitectónico constituido por eremitorios, necrópolis e iglesias excavadas en el interior de la roca, como la de Santa María de Valverde, Campo de Ebro, El Cadalso, Arroyuelos y El Tobazo (en Villaescusa del Ebro), esta última situada en un espacio natural rodeado de cascadas
Los visitantes de esta iglesia pueden ver aqui la cercana Iglesia Rupestre de Santa María de Valverde
Iglesia Rupestre de Cadalso
E-39232 Cadalso, Valderredible
Cantabria.
Oficina de Turismo Valderredible
Peña Losa s/n
E- 39220 Polientes
Cantabria.
Tfno.: 0034 942 776 146