Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Bahía San Vicente de la Barquera
Bahia de San Vicente de la Barquera Cantabria Cantabriarural Bahia de San Vicente de la Barquera Cantabria Cantabriarural Bahia de San Vicente de la Barquera Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Bahía San Vicente de la Barquera

Paisajes de Cantabria
Se encuentra en el litoral del Parque Natural de Oyambre, interrumpido por la presencia de dos sistemas de estuarios: el propio de San Vicente de la Barquera con sus dos brazos de agua, la Marisma de Pombo y la Marisma de Rubín; y el de Oyambre, también con dos brazos de agua, la ría de Capitán y la de la Rabia.
En días claros, las vistas de la Bahía de San Vicente de la Barquera con los Picos de Europa al fondo impresionan por su belleza, especialmente cuando los Picos de Europa están nevados.
A pesar de que el turismo y los servicios son en la actualidad la principal actividad económica del municipio, el puerto pesquero de San Vicente de la Barquera fue el motor del desarrollo de la villa y todavía hoy continúa siendo uno de los más importantes de Cantabria.
Las rías de la Bahía de San Vicente de la Barquera, al igual que las de Oyambre, han ido formándose en los últimos 20.000 años mediante procesos geomorfológicos ligados al ascenso del nivel del mar y al proceso erosivo de los cuatro ríos.
El resultado ha sido la aparición de amplias extensiones de agua que penetran hacia el interior del territorio y que reciben un suministro de agua dulce de los ríos que las originaron.
A su vez, las rías están sometidas a los ritmos mareales, quedando la superficie inundable prácticamente seca en los periodos de bajamar. Esta dinámica fluvial y mareal general unas características muy especiales en los estuarios, dando lugar a unas formas de vida diversa y complejas.
Tanto la Bahía de San Vicente de la Barquera y su estuario como el de Oyambre, desempeñan un papel crucial en la supervivencia de gran número de aves acuáticas europeas, ya que son utilizados como áreas de refugio y alimentación en sus migraciones hacia el sur de España y el continente africano.
Los Visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en San Vicente de la Barquera
Bahía San Vicente de la Barquera, Paisajes de Cantabria

Bahía San Vicente de la Barquera, Paisajes de Cantabria

Bahía de San Vicente de la Barquera

E-39.540 San Vicente de la Barquera.
Cantabria.

Oficina de Turismo de San Vicente de la Barquera

Avda. del Generalísimo, 20.

San Vicente de la Barquera

Tlf.: 0034 942 71 07 97

Bahía San Vicente de la Barquera

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€
Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€