Disfruta Cantabria

Apuntate y recibe ofertas únicas de turismo rural

Alojamientos en Cabezón de Liébana

Cabezón de Liébana

Cabezón de Liébana

Municipio perteneciente a la comarca de Picos de Europa Potes
Agrupa las localidades de:


El viajero encontrará en esta sección toda la información sobre alojamientos en Cabezón de Liébana, fotos, lugares de interés y toda la información que necesita para su viaje a Cabezón de Liébana.

Cabezón de Liébana es uno de los municipios que componen la comarca de Lébana, en la zona oriental de Cantabria, está constituido por doce pueblos: Aniezo, Buyezo, Cabezón de Liébana, Cahecho, Cambarco, Frama, Lamedo, Luriezo, Perrozo, Piasca, San Andrés y Torices.

Los recursos con que cuenta Cabezón de Liébana tanto a nivel paisajístico, medioambiental y naturaleza, le convierten en una las zonas má atractivas de la comarca de la Liébana.

Su territorio se encuentra inmerso en el Parque Nacional de los Picos de Europa y limita con el Parque Natural de Fuentes Carionas y Fuente Cobre, lo que le confiere un altísimo valor medioambiental, teniendo en Peña Sagra el referente más elevado de las montañas que le conforman y que está declarada zona de especial protección de Aves ZEPA, por la frecuente presencia de ejemplares de perdiz pardilla, el halcón peregrino, el chotacabras gris y la chova piquirroja. A menudo,  por los cielos de Cabezón de Liébana se denota la presencia de águilas reales.

En la localidad de Piasca cuenta con uno de los ejemplares más representativos del románico de Cantabria, la Iglesia de Santa María la Real de Piasca cuyos orígenes datan del s. IX.

Así mismo en la localidad de Cambarco podremos disfrutar de una de las ermitas rupestres más antiguas de Cantabria, dtada a finales del s.VIII.