Inicio

>>

Rutas

>>

Vía Ferrata de Camaleño
Via ferrata de Camaleño Cantabria Cantabriarural Via ferrata de Camaleño Cantabria Cantabriarural Via ferrata de Camaleño Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Vía Ferrata de Camaleño

Está situada en Los Llanos, municipio de Camaleño, Cantabria.

Vías ferratas en Picos de Europa Cantabria.

Camaleño perteneciente a la comarca de Liébana, Cantabria y con impresionantes vistas a los Picos de Europa.

La Vía ferrata de Camaleño cuenta con dos recorridos de diferente dificultad uno que enlaza las tres paredes principales que llevarán a los usuarios hasta la misma cumbre y otro de más dificultad (valorado como dificil) que a mitad de la tercera pared se separa hacia un puente tibetano de cierta dificultad con una complicada salida por un muro extraplomado hacía la cumbre.
Para este segundo recorrido se hará imprescindible contar con experincia y/o contratar un guía.
Asimismo, en Vía ferrata de Camaleño, se ha equipado una zona con vías de escalada desde IIIº hasta Vº, que permitirá disfrutar a los visitantes de un completo día de actividad.
El emplazamiento escogido, la Peña de La Cotera de La Cruz (una de las peñas del monte Subides), permitirá a los visitantes y usuarios de la ferrata disfrutar de impresionantes vistas hacia el macizo oriental de los Picos de Europa, al que accedemos al finalizar la ferrata
El recorrido de subida consta de 190 metros y el descenso de 240 m, con un desnivel de 160 metros. La vía recorre varias paredes conectadas entre si por la línea de vida.
Hay tramos horizontales en los que es necesario alguna travesía, existiendo un recorrido de nivel medio y otro recorrido para principiantes.
El acceso a la vía ferratade Camaleño  es LIBRE y GRATUITO y, por lo tanto, los usuarios realizan esta actividad bajo su total responsabilidad y siendo conscientes de los riesgos que suponen este tipo de actividades y asumiendo los mismos.
El equipo mínimo obligatorio para poder disfrutar de la ferrata con seguridad está compuesto de casco, arnés y un cabo de doble anclaje con mosquetones y disipador homologado para vías ferratas.
Las personas que no dispongan del equipo necesario podrán alquilarlo en el centro de recepción.
Si no tienes experiencia en esta actividad, te recomendamos hacer la ferrata acompañado por un guía de montaña con experiencia.
Vía Ferrata de Camaleño, Vías ferratas en Picos de Europa Cantabria

Vía Ferrata de Camaleño, Vías ferratas en Picos de Europa Cantabria

Oficina Municipal de Turismo de Camaleño

La Riestre s/n

E-39587 Camaleño

Cantabria

Tfno.: 0034 942 733 020

 

– See more at: https://www.cantabriarural.com/poblaciones/camaleno.html-0#sthash.aDek6Wnz.dpuf

Vía Ferrata de Camaleño

Media: 4.83 ( 6 votos)
GPS:
43.13... Ver GPS

Dónde dormir:

La Casa de las Chimeneas
La Casa de las Chimeneas
Precio desde: 22.50€
Hotel en Potes
Hotel en Potes
Precio desde: 27.50€