Todo el Turismo de Cantabria en un clic
Inicio

Rutas

Subida al Campo de la Cruz desde Coo Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Ruta Coo- El Acebo- El Mozagro, Cantabria

Campo de la Cruz es un monte de 652 metros de altura situado en el macizo del Saja Besaya, antecima del Pico de la Cruz y a su vez del Pico el Acebo.

Para ascender a esta cumbre, atravesamos el pueblo de Cóo hasta el final y aparcamos junto a la iglesia. El inicio del sendero está detrás de una solitaria casona. Seguimos las marcas de la P.R. “Ruta del Mozagro”.

De inmediato el camino entra al bosque. Gira a la izquierda para poco más arriba cruzar una alambrada por un paso habilitado.

Una vez superada proseguimos por la izquierda.

Ascendemos a través de un frondoso bosque de robles y castaños de suelo terroso rojizo. Una red de caminos surca el bosque para terminar todos uniéndose.

El bosque comienza a clarear y llegamos a una punta menor llamada Cotera Alta en la que hay una cruz de metal. Poco después pasamos junto a una coqueta cabaña situada en el paraje conocido como Prau de la Maestra (448 m). En este punto termina el bosque y comienzan los prados.

El camino continúa por el cordal hacia el S.-S.W. por terreno despejado.

Alcanzamos, entonces el Campo de la Cruz (652 m) donde hay una cruz de cemento erigida en 1954.

El regreso lo podemos hacer bordeando (o ascendiendo) a los próximos Pico la Cruz y Pico del Acebo para luego descender hacia el Norte por un camino que nos llevará a la Invernal de Puentecía, donde hay una granja de cabras. Regreso por pista a Cóo.

La ascensión puede resultar en algunos tramos algo dura y el tiempo que nos llevará será de unas tres horas.

Los que realicen esta ruta pueden encontrar aquí dónde dormir en Los Corrales de Buelna