Cantabria en Bici Parque Natural de las Dunas de Liencres – Santander. Cantabria.
Esta ruta en bicicleta recorre la preciosa costa desde el Parque Natural de las Dunas de Liencres hasta el Faro de Cabo Mayor en Santander.
Después de cruzar el bosque de pinos del Parque Natural de las Dunas de Liencres, llegamos al parking de la Playa Canallave desde donde iniciamos la bici-ruta.
A través de una magnífica pista ciclable, nos dirigimos hacia la Playa de Portio, enclavada dentro del término municipal de Liencres.
Llegados allí subimos con las bicis, hasta lo alto de los acantilados de Portio, con un tramo de pendiente del 30 %.
La visión desde los acantilados merece la pena, son los denominados Urros de Liencres, (islotes puntiagudos próximos a la costa), que toman formas espectaculares debidas a la erosión producida por el fuerte oleaje que golpea la costa habitualmente.
Continuamos la ruta hacia la playa de la Arnía, con acantilados puntiagudos como los anteriores.
En este tramo de la ruta lo de menos es la bici, lo de más maravillarse con el enorme atractivo de esta zona de la costa cantábrica denominada Costa Quebrada.
Pero aún queda mucho por ver en esta ruta y el tiempo se nos echa encima, así que haciendo un rodeo por la urbanización de Arnía para no coger un tramo difícil de pista, seguimos hasta llegar al tramo O de la Playa de Covachos.
De allí una preciosa senda, no ciclable para nosotros pero sí para los ciclistas más expertos, nos llevará al tramo de la Playa de Covachos, situada enfrente de la Isla de Castro, espectacular playa solo visible con la marea baja.
Continuamos un tramo y nos encontramos con la playa de San Juan de la Canal, otra maravillosa playa de este rincón de la Costa Cantábrica.
Cruzamos el puente de la Ría de San Juan de la Canal y llegamos a la ermita de la Virgen del Mar, patrona de Santander, para a continuación dirigirnos a la playa de la Maruca, después de cruzar la ría de San Pedro del Mar.
A partir de aquí, seguimos la preciosa senda de Mataleñas hacía el Faro de Cabo Mayor, final de nuestra ruta.
Preciosa ruta ideal para realizar en primavera o verano, cuando podamos disfrutar de las vistas de las playas y la costa en todo su esplendor.