Posada Venta Hornizo
Se encuentra en Bostronizo, Arenas de Iguña, Cantabria.
Posadas rurales en Bostronizo Arenas de Iguña
Posada Venta Hornizo es una Casona construida en el año 1924 por Don Rafael Díaz: contratista de obras, maestro cantero, autor de grandes obras de sillería importantes de la época, como las Escuelas del pueblo, la Casa de los Maestros, el Balneario de Corconte… además de un entusiasta y promotor del deporte cántabro por excelencia, los Bolos.
Durante años este refugio presenció en silencio el paso del tiempo, hoy su quinta generación le rinde homenaje abriendo sus puertas como Posada Rural.
La Posada Venta el Hornizo ha sido restaurada respetando siempre la sillería original, decorada con esmero para que usted se encuentre a gusto disfrutando de un auténtico remanso de paz y descanso, y rodeado de un ambiente cálido, familiar, tranquilo y diferente, apartado de carreteras y bullicios, y con unas vistas inigualables del Valle.
Cuenta también con un apartamento abuhardillado de sesenta metros cuadrados, con dos habitaciones dobles, salón con cocina americana totalmente equipados: cocina, horno, microondas, nevera, lavadora, menaje, etc. El salón-comedor cuenta con sofá-cama con televisión, dvd-divx.
Cuenta además con un baño con una amplia bañera de hidromasaje, y secador de pelo.
Alojándose en nuestros apartamentos podrán visitas la Cueva de Hornos de la Peña que están realmente cerca de nuestra casona.
Para Consultar tarifa Oficial de Precios contactar con la propiedad a través del formulario.
Bostronizo está situado en la zona central de la Comunidad de Cantabria, en el Valle de Iguña.
Una vez llegados a Arenas de Iguña entramos al pueblo y una vez cruzado un paso a nivel, tomamos la carretera CA-271 hacia la izquierda. Apenas unos cientos de metros después cruzamos el Río Besaya y a apenas un kilómetro llegamos al pueblo de San Juán de Raicedo, ahí nos encontramos el cartel señalizador de Bostronizo, a la izquierda, así como de la Ermita Mozárabe de San Román de Moroso.
Es a partir de ese punto donde tomamos la carretera autonómica CA-706 que durante apenas cuatro kilómetros nos va ascendiendo a este mirador privilegiado del valle que es Bostronizo. Al llegar a la recta final de la carretera podrá tener una vista de nuestra Posada, no creemos que haya pérdida posible ;-)
Alojándose en nuestra Posada podrá visitar y disfrutar de:
Ermita de San Román de Moroso s. X, de estilo mozárabe.
Iglesia de San Juan de Raicedo – Románica -.
A 5 km. el Palacio de Los Hornillos en Las Fraguas.
A 7 km. Reserva Nacional del Parque Saja-Besaya
A 10 km. Parque de las Estelas en Barros – Los Corrales de Buelna -.
Alojándose en la Posada Venta El Hornizo podrá disfrutar de innumerables actividades al aire libre.
Maravillosa zona verde: en la que se ubica la piscina privada, de uso exclusivo de la posada, y un gran porche con muebles de jardín para facilitar su descanso y relajación.
La Posada cuenta con ocho habitaciones dobles, tres con hidroducha y cinco con bañera de hidromasaje, además todas ellas disponen de secador de pelo, minibar, teléfono, televisión, dvd-divx, calefacción y acceso a Internet de banda ancha.
El apartamento dispone de dos habitaciones para cuatro personas y sofá cama en el salón para dos personas.
Salón social: con televisión, juegos de mesa, videoteca, biblioteca y máquina de dardos
Acogedor comedor de desayunos: donde podrán comenzar el día con un riquísimo desayuno tradicional
Amplio comedor con chimenea: donde se servirán cenas previo encargo
Zona verde: en la que se ubica la piscina y un gran porche con muebles de jardín para facilitar su descanso y relajación
Contacto: Ruperto Sainz
Dirección: Calle Corraleo, 22
E-39.450 Bostronizo – Arenas de Iguña.
Cantabria.
Nº Registro Oficial Turismo: H.5097
Opiniones de Posada Venta Hornizo