Posada de Villacarriedo
Se encuentra en Villacacarriedo, Cantabria.
Posadas rurales en Villacarriedo
En la barriada más típica de la localidad, con casas en hilera que lucen lindas balconadas de flores y escudos en sus fachadas, junto al Palacio de Soñanes, uno de los palacios barrocos más importantes de Cantabria, declarado Bien de Interés Cultural en 1981.
En Posada de Villacarriedo le ofrecemos un magnifico edificio totalmente rehabilitado, donde le ofrecemos amplias zonas comunes, donde podrá disfrutar del crepitar del fuego en las tardes de Otoño frente a la chimenea.
Deleitarse con nuestros suculentos desayunos con productos autóctonos y caseros.
O simplemente, paseando por nuestros incomparables paisajes de montaña, o de los múltiples recurso de nuestro entorno.
Posada de Villacarriedo abre sus puertas para usted, para que pueda disfrutar de sus 6 habitaciones dobles: (cada una de ellas lleva el nombre de la zona de Villacarriedo, que se puede contemplar desde su ventana):
La Congosta: Extenso bosque de castaños que durante centenares de otoños ha provisto a Carriedo de magníficas castañas.
La Cantera: Origen de las piedras que dieron forma al Palacio de Soñanes
La Mies: Llanura rodeada de montañas y cruzada por nuestro querido río Pisueña.
Los Castros: Las faldas del Iniro, últimas praderas antes de llegar a la presidencia del Valle.
La Peña Solana: como su propio nombre indica , es una abrupta peña pasiega donde anidan los milanos que otean nuestro Valle.
Alojándose en Posada Villacarriedo podrán descubrir el rico patrimonio etnográfico de los Valles Pasiegos, un punto obligado de visita es el Museo de las Amas de Cria Pasiegas en Selaya Les Encantará¡¡
Para Consultar tarifa Oficial de Precios “con el mejor precio y sin intermediarios” contactar con la propiedad a través del formulario.
Abre las puertas de este barrio la Iglesia Parroquial, edificio que data de 1726, con portadas entre pilastras y hornacina en lo alto, donde aparece San Martín en su caballo. Le sigue una bellísima barriada con flores en sus balcones de madera y escudos en sus fachadas.
Junto a estas el Colegio de los P. Escolapios fundado en 1746, primer colegio de Cantabria, mandado construir por un ilustre carredano, emigrado a Andalucía, que hizo fortuna y quiso que todos sus convecinos tuviesen la oportunidad de estudiar gratuitamente junto con la alta aristocracia y gente pudiente que recibían aquí sus estudios en el internado, de donde han salido ilustres alumnos como Botín o León Felipe.
Contigüo está el Palacio de Soñanes, construido en 1719, verdadera joya de piedra dorada, que representa la construcción barroca de caracter civil más importante de Cantabria, construido por otro ilustre carredano y restaurado en el año 2000 por un grupo de indianos, naturales de este querido barrio.
Las posibilidades que la comarca ofrece a los visitantes a la hora de realizar turismo activo son múltiples:
Paseos a caballo, 4×4, rutas en quads y multiaventura, rutas de interés cultural o de senderismo, rutas mountainbike, pesca y un largo abanico de posibilidades que hacen a nuestra comunidad única en este tipo de turismo.
Quien nos visite con cierto afán deportivo y cultural encontrará grandes posibilidades excursionistas debidamente señalizada
Servicio de desayuno con productos autóctonos y caseros
Habitaciones dobles con TV color, mando a distancia y baño completo
*Productos de acogida de baño Aménitis .
Acceso a Internet gratuito ADSL + Wi-Fi en toda la Posada incluidas las habitaciones
Limpieza diaria
Salón con bar y chimenea de leña TV y DVD
Habitaciones con vistas a los valles pasiegos decoradas con mimo y cada una de ellas con estilo y decoración diferentes
Zona de juegos (con todo tipo de juegos de mesa)
Jardín (con muebles de jardín)
Contacto: Cristina Sainz
Dirección: Barrio Quintanal, 15
Opiniones de Posada de Villacarriedo