Posada Casa Molleda
Situada en Pejanda, Polaciones. Cantabria.
Posada con comida tradicional en Pejanda Polaciones Cantabria
Posada Casa Molleda es una casa construida en 1910 como vivienda, pero que nunca llegó a ser utilizada como tal.
Posteriormente a partir de 1928, se usó como cuadra de ovejas y pajar. Este fue el uso que se le dio hasta 1997 en que se inició la obra de rehabilitación para convertirla en la posada actual. La estructura es la original excepto el tejado, que se levantó unos dos metros.
Desde 1928, La Familia Molleda, se ha dedicado a dar Posada y Comidas a los viajeros que llegaban al Valle de Polaciones , en Cantabria.
Nuestra Posada “Casa Molleda”, dividida en tres plantas, consta de nueve habitaciones dobles, todas equipadas con baño, TV y calefacción, y cada una de ellas lleva el nombre de uno de los nueve pueblos del valle de Polaciones en el que nos encontramos.
Santa Eulalia en la planta baja. Puente Pumar, Lombraña, Tresabuela y Uznayo en la primera planta.
Y en la segunda Belmonte, Cotillos, Salceda y San Mamés.
También tenemos en la planta baja un salón con chimenea, donde disfrutar de una buena tertulia, acomodados en los sofás, al calor de la lumbre.
Veréis que la decoración es sencilla pero lo suficientemente acogedora para encontraros a gusto. Y encontraréis distribuidos, aquí y allá, distintos objetos pertenecientes a la familia, todos ellos cargados de historia vivida generación tras generación en Polaciones.
Alojándose en Posada Casa Molleda podrás visitar la cercana Casa de José Mª de Cossio, Casona de Tudanca
Para Consultar tarifa Oficial de Precios “con el mejor precio y sin intermediarios” contactar con la propiedad a través del formulario.
Estamos en Pejanda, a 870 m. de altitud, en el Valle de Polaciones, Al sur de Cantabria. Rodeados de unos paisajes espectaculares, de alta montaña, predominando los bosques de hayas y robles, así como los prados.
Alojándose en nuestra posada, podrá realizar un gran número de actividades relacionadas con el medio ambiente y el entorno rural
En un edificio contiguo esta instalado el Bar y Restaurante del mismo nombre, donde se sirven los desayunos incluidos en el precio de la habitación.
La posada “Casa Molleda” consta de nueve habitaciones, cada una de ellas lleva el nombre de uno de los nueve pueblos que componen el valle de Polaciones en el que nos encontramos: Santa Eulalia en la planta baja. Puente Pumar, Lombraña, Tresabuela y Uznayo en el primer piso. Y en el segundo piso los cuatro pueblos más altos del valle: Belmonte, Salceda, Cotillos y San Mamés.
Todas las habitaciones son dobles, tres de ellas con cama de 1.35 cm. y el resto con dos camas de 0.90 cm., en alguna se puede colocar cama supletoria si fuera necesario. Equipadas con baño y televisión.
Junto al Bar-Restaurante, se encuentra un edificio, que llamamos “La Escuelona” restaurado en 2012, compuesto de cuatro Apartamentos o Viviendas Rurales, de unos 100 m. cuadrados cada una, y dos locales.
Tenemos servicio de comidas y cenas, con un comedor con capacidad para unas 70 personas, por lo que en ocasiones damos menus a grupos concertando un menú con anterioridad.
Opiniones de Posada Casa Molleda