Inicio

>>

Playas

>>

Estuario de Suances. Playas
Estuario de Suances Playas Cantabria Cantabriarural Estuario de Suances Playas Cantabria Cantabriarural Estuario de Suances Playas Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Estuario de Suances Playas

Ría y estuario de San Martín de la Arena (Suances)

El estuario de Suances está formado por la desembocadura de los ríos Saja y Besaya, unidos en su parte final, en la denominada ría de San Martín de la Arena. Un espacio natural típico del litoral de Cantabria, flanqueado por playas de arena finísima.

El estuario de Suances se encuentra en una zona que dispone de numerosos establecimientos de turismo rural, casas rurales, hoteles rurales, posadas rurales, etc., que destacan por su calidad y excelentes vistas. Igualmente, ofrece un extenso abanico de actividades de turismo activo y rutas con acceso a cualquier persona.

La villa de Suances ha sido tradicionalmente uno de los lugares de veraneo más emblemáticos de Cantabria. Una característica que sin duda tiene mucho que ver con el espacio natural que preside su costa, fundamentalmente con el estuario de Suances y las seis playas que atraen año tras año a miles de turistas.

Estuario de Suances. Playas

Playa de la Concha

Es la playa más accesible desde el casco urbano de Suances y, por ello, la más concurrida del estuario de Suances. Igualmente, es la que ocupa una mayor extensión del arco que forma la ría de San Martín de la Arena al convertirse en estuario. Mide aproximadamente 1 kilómetro y cuenta con arena fina y de color dorado y oleaje moderado. Tiene un paseo marítimo que recorre toda la playa.

Playa de la Ribera
Playa urbana ubicada en el tramo final de la ría de Suances o de San Martín de la Arena. De unos 150 metros de longitud, su arena también es fina.

Playa de la Riberuca

Playa urbana de unos 850 metros de longitud, junto a la Playa de la Ribera, al principio del estuario de Suances. Su nivel de ocupación es bajo y su arena fina y dorada. En cuanto a las condiciones de baño, se trata de aguas tranquilas con zona de fondeo.

Playa de La Tablía

Playa de carácter semiurbano, con ocupación media/baja y 80 metros de longitud. Arena dorada de grado fino y fuerte desnivel para acceder a ella. Debido a su fuerte oleaje al encontrase en mar abierta y a que no cuenta con vigilancia, es preciso tener mucha precaución al bañarse.

Playa El Sable (Tagle)

Bonita playa de mar abierta situada a dos kilómetros del pueblo de Tagle. Tiene poco más de 500 metros de longitud de arena fina. Su situación provoca que sea una playa ventosa. Tiene vigilancia.

Playa de Los Locos

Playa semiurbana situada al oeste del estuario de Suances, en mar abierta y con fuerte oleaje. Tiene 500 metros de longitud y es muy apropiada para la práctica del surf. Rodeada de acantilados, se accede a ella mediante una escalinata.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Suances

Estuario de Suances Playas, Ría y estuario de San Martín de la Arena (Suances)

Estuario de Suances Playas, Ría y estuario de San Martín de la Arena (Suances)

Estuario de Suances. Playas

E-39.340 Suances.

Cantabria.

 

Oficina de Turismo de Suances

C/Mayor, S/N,

Suances

Tlf.: 0034 942 81 09 24

Estuario de Suances. Playas

Media: 5.00 ( 3 votos)
GPS:
43.43... Ver GPS

Dónde dormir:

Costa Esmeralda Suites
Costa Esmeralda Suites
Precio desde: 33.75€
Hotel Casa del Marqués
Hotel Casa del Marqués
Precio desde: 35.00€