Parador Nacional de Santillana
Parador Nacional Gil Blas de Santillana
Situado en pleno casco histórico de la villa medieval de Santillana del Mar. Cantabria.
El hotel Parador Nacional de Santillana se instala en la bella casona de los Barreda-Bracho, en la plaza de Santillana del Mar, villa declarada Monumento Nacional con orígenes en el siglo VIII.
El portón se abrirá para que descubras habitaciones confortables y estancias diáfanas y acogedoras, con suelo de madera y cuidada decoración tradicional y elegante.
El centro histórico de Santillana del Mar tiene la particularidad de que tan sólo puede visitarse a pie, no encontrarás coches, lo que hace que el recorrido sea muy especial.
Entre los edificios que podrás ver en este Casco histórico junto al Parador Nacional de Santillana que conserva desde hace cientos de años su originalidad, está la Casa del Águila y la Casa de la Plaza, la estatua del Homenaje al hombre de Altamira, o el fabuloso edificio del Ayuntamiento.
Al pasear por la Plaza Mayor de Ramón Pelayo, y por las calles que parten de ella, descubrirás el encanto de este pueblo cántabro, en sus adoquines, en sus monumentos, y hasta en las casas construidas hace siglos con preciosas flores colgando de sus balcones. A tan solo 2 kilómetros del pueblo está el zoológico de Santillana del Mar, una visita imprescindible sobre todo si tienes niños.
En nuestro entorno más próximo podrás disfrutar de la playa de Santa Juliana
Y a poco más de 15 kilómetros encontrarás el precioso pueblo de Comillas, ya bañado por el Cantábrico.
Para Consultar tarifa Oficial de Precios “con el mejor precio y sin intermediarios” contactar con la propiedad a través del formulario.
Santilla del Mar pertenience a Cantabria es un municipio particular ya que tan sólo puede visitarse a pie; no encontrarás coches, lo que hace que el recorrido sea muy especial. Entre los edificios que podrás ver en este casco histórico que conserva desde hace cientos de años su originalidad, está la Casa del Águila y la Casa de la Plaza, la estatua del Homenaje al hombre de Altamira, o el fabuloso edificio del Ayuntamiento. No debes dejar de vistar las Cuevas de Altamira a tan solo dos kilómetros y que han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
En el restaurante El Jardín de Gil Blas basamos nuestra oferta gastronómica en la cocina tradicional Cántabra. Te recomendamos que pruebes el Cocido montañés, que disfrutes el Solomillo de ternera tudanca a la parrilla con pisto de verduras y pastel de patatas
La habitación del Emperador es la más emblemática del Parador, por ella han pasado personajes históricos, como el General De Gaulle, los actuales emperadores de Japón etc. El suelo de madera rematado con hachuela y la chimenea, así como el mobiliario y cortinajes crean un ambiente confortable en el que el tiempo parece detenerse, lejos de las prisas de la vida moderna. La terraza que se asoma al jardín de este hotel con encanto nos envuelve en una atmósfera de tranquilidad sin igual, dónde la Villa de Santillana y el verde paisaje del norte son los protagonistas.
Contacto: José Carlos Campos
Dirección: Plaza Ramón Pelayo, 11
E-39.330 Santillana del Mar.
Cantabria.
Nº Registro Oficial Turismo: H.5280
Opiniones de Parador Nacional Gil Blas de Santillana