El Parque de las Llamas, o Parque de la Vaguada de las Llamas está situado junto al Sardinero de Santander, Cantabria, con una superficie de 11 hectáreas.
El Parque ofrece al viajero un buen lugar para reponer fuerzas al tiempo que le permite disfrutar de un entorno donde se han sabido conjugar diseño, funcionalidad y respeto por el medio ambiente.
Áreas recreativas, zonas verdes y pasarelas rodean una gran zona central donde podemos observar multitud de aves acuáticas que eligen esta zona como humedal donde nidificar o hacer parada en sus largos viajes migratorios.
Los espacios abiertos son ideales para el paseo relajado pero también para la práctica de actividades deportivas.
Un ejemplo de sostenibilidad jalonado de elementos arquitectónicos donde la modernidad cobra un protagonismo de primer nivel.
La Vaguada de Las Llamas es un espacio natural de más de 800.000 metros cuadrados, que previo al proyecto del parque urbano, era una zona pantanosa y lacustre utilizada en parte para la actividad agraria y que también se veía afectada por el vertido de escombros.
El parque dispone de tres aparcamientos y de un carril-bici de 2,5 kilómetros de longitud.
Además contará con diversos equipamientos desde un gimnasio, un anfiteatro, un museo y un jardín botánico que representará toda la flora mundial desde la Antártida hasta el Polo Norte.
Se puede acceder al parque desde las inmediaciones del Palacio de Deportes de Santander, del campus universitario, de la Avenida de Los Castros o desde la Avenida de la Constitución.
Parque Municipal de Mataleñas.
Oficina de Turismo de Santander
Dirección: Jardines de Pereda, s/n
Teléfono: 0034 942 203 000