Inicio

>>

Paisajes

>>

Naranjo de Bulnes
Naranjo de Bulnes Asturias Cantabria Cantabriarural Naranjo de Bulnes Asturias Cantabria Cantabriarural Naranjo de Bulnes Asturias Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes, ruta del Cares, Vías, senderismo

También llamado Pico Urriellu es una montaña de 2.519 metros situada en el macizo central de los Picos de Europa en Asturias, muy cerca del límite con Cantabria y la Torre Cerredo.

Aunque no se trata del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas de España.

El origen del Nombre Naranjo de Bulnes no es muy claro, pues los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como «Picu Urriellu», no siendo la denominación ni popular ni la tradicional.

La primera escalada se llevó a cabo por su cara norte (por la conocida actualmente como Vía Pidal-Cainejo) el 5 de agosto de 1904 por Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, Marqués de Villaviciosa de Asturias, acompañado por el pastor Gregorio Pérez Demaría «El Cainejo», natural del pueblo de Caín (León).

El doctor en geología y experimentado alpinista alemán Gustav Schulze llevó a cabo la segunda ascensión al Urriellu el 1 de octubre de 1906, también por la cara norte, siendo esta la primera ascensión en solitario del pico.

Acceso a la base. Existen muchas formas de alcanzar la zona de la Vega de Urriellu. Quizás la más sencilla consiste en dejar el coche en el pueblo de Sotres

Dónde dormir en Picos de Europa Potes

Naranjo de Bulnes Cantabriarural

Naranjo de Bulnes Cantabriarural

Parque Nacional de los Picos de Europa

Oficina del Parque Nacional de los Picos de Europa:

Telf. 0034 985 24 14 12

Oficina del Parque Nacional (Turieno)

Telf. 0034 942 73 05 55

Oficina de Turismo de Camaleño

Abierto solo en verano

Telf. 0034 942 73 30 20

Fuente Dé: Aparcamiento “La Dehesa” (Camaleño). Punto de información al publico en temporadas altas (verano y Semana Santa).

Naranjo de Bulnes

Media: 5.00 ( 1 votos)
Teléfono:
0034... Ver teléfono
GPS:
43.19... Ver GPS

Dónde dormir:

Hostal Remoña
Hostal Remoña
Precio desde: 20.00€