Inicio

>>

Paisajes

>>

Cordillera Cantábrica
Cordillera Cantábrica Cantabria Cantabriarural Cordillera Cantábrica Cantabria Cantabriarural Cordillera Cantábrica Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cordillera Cantábrica

Los mejores sitios de la Cordillera Cantábrica. Cantabria

Es una cordillera localizada en el norte de España que discurre paralela al mar Cantábrico.

Es la cadena montañosa más occidental de Europa y tiene una longitud de unos 480 kilómetros (dirección oeste-este) y una media de 100 km de anchura (dirección norte-sur), que en algunos tramos se engrosa hasta alcanzar los 120 km y en otros puntos no supera los 65 km.

Su cumbre más alta es la Torre Cerredo, de 2.650 metros, situada en el límite entre Asturias y León, muy cerca del valle de Camaleño, Cantabria.

La Cordillera Cantábrica está dividida en Cantabria y comunidades limítrofes en dos sistemas muy diferenciados, el Macizo occidental o Asturiano y los Picos de Europa.

Los Picos de Europa se componen de tres sectores:  Macizo occidental o Cornión, Macizo central o Urrieles, y Macizo oriental o de Andara.

El macizo Asturiano está formado por calizas muy antiguas de la era Primaria en las que los ríos, al lo largo del Cuaternario, han labrado profundas gargantas, como la del río Cares

La montaña oriental no pertenece al antiguo zócalo ibérico sino que es un relieve típicamente alpino, más moderno, con rocas calizas del Secundario que son más moldeables. Destaca la sierra de Híjar con más de 2.000 m.

Dónde dormir en Picos de Europa

Cordillera Cantábrica Cantabria

Cordillera Cantábrica Cantabria

Cordillera Cantábrica

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.17... Ver GPS

Dónde dormir:

Hostal Remoña
Hostal Remoña
Precio desde: 20.00€