Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Vías Ferratas Cantabria
Vías Ferratas Cantabria, Vías Ferratas en Cantabria Vías Ferratas Cantabria, Vías Ferratas en Cantabria Vias Ferratas Cantabria,Via Ferrata El Caliz-B
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Vías Ferratas Cantabria

Si eres un aventurero y tu viaje a Cantabria no se completa hasta que no practicas alguna actividad de turismo activo o multiaventura, podrás encontrar varias vías ferratas Cantabria  que te enseñamos a continuación.

Diseñadas con varios niveles de dificultad, tanto si eres experto como amateur, te recomendamos que cuentes con el consejo y la ayuda experta de un guía o monitor  titulado que te ayude en tu experiencia.

Via Ferrata de la Hermida

Está situada enperteneciente al municipio de PeñarrubiaCantabria.

La Via Ferrata de La Hermida se encuentra en la carretera nacional N-621, a 13 km. de Panes, 18 km. de Potes y 26 km. de San Vicente de la Barquera; a una hora de Santander, donde puede coger un autobus con tres salidas diarias (Potes – Santander de la compañia Palomera).
Peñarrubia forma parte de la comarca Saja-Nansa, limitando al oeste con la de Liébana, a la entrada de los Picos de Europa.
Datos de la Via Ferrata La Hermida
Longitud: 6 km /Desnivel : 700 m
Al llegar accedemos al Centro de Recepción, donde nos darán toda la información necesaria sobre el itinerario, normas de seguridad, recomendaciones, etc.
Además desde este centro podemos acceder a otras actividades como escalada, trekking, descenso de barrancos, etc…
La realización de la vía ferrata es GRATUITA, para aquellas personas que la realicen por libre, utilizando el material necesario, y bajo su responsabilidad.
Si quieres hacer la ferrata por libre y necesitas el material homologado, lo puedes alquilar en elcentro 
Si eres inexperto recomendamos hacer la vía ferrata acompañado por un guía de montaña experto.

Vía Ferrata el Cáliz 

Vías ferratas en Ramales de la Victoria (Cantabria)

se encuentra a veinte minutos a pié del pueblo de Ramales de la Victoria, Cantabria.

Situada junto a la escuela de escalada de Haza, una zona repleta de instalaciones para la práctica del deporte al aire libre, que incluye el barranco del Calera y diversas cuevas.

Tarifas

El acceso a la Vía Ferrata El Cáliz es libre y GRATUITO  para todas las personas con los conocimientos y el material adecuado.

La vía ferrata de 120 metros de desnivel y 300 metros de recorrido cuenta con un puente tibetano final y dos opciones de salida, una considerada algo difícil y otra difícil.
El regreso está bien señalizado y es facilmente intuíble.

Via Ferrata de Socueva – Arredondo

Ferrata de Socueva, Cantabria

Está situada en Socueva Arredondo.  La vía ferrata de Socueva se divide en tres partes diferenciadas por su dificultad y que corresponden a las dos paredes que recorre la vía, de 100 y 60 metros de desnivel cada una. Los 90 metros de desnivel restantes los haremos caminando por la ladera de la montaña.

A diferencia de muchas otras vías es en la primera pared donde se concentran los pasos más difíciles mientras que en la segunda, menos vertical y con algún flanqueo, encontraremos los más fáciles.

La primera pared empieza fuerte y no deja la verticalidad en ningún momento. Después de una primera subida de calentamiento, una variante a la izquierda, permite evitar los pasos más complicados.

Tras la vira salen dos rutas, una vertical y físicamente exigente K-5 en la clasificación de dificultad austríaca. ED inferior (Extremadamente Difícil) en la clasificación de dificultad francesa.
Si tomamos la variante atlética, hacia arriba, ya vemos lo que nos espera. Debemos estar preparados para afrontar pasos alejados, donde incluso deberemos hacer algún lanzamiento para llegar, una zona ligeramente desplomada y varios puntos con presas en la pared. Al final nos espera un corto flanqueo muy aéreo con pocas grapas y pequeñas que no nos dejará descansar hasta el final.

Este tramo es espectacular y uno de los más conseguidos para experimentar sensaciones cercanas a la escalada en una vía ferrata en nuestro país.

Los visitantes de esta via ferrata pueden encontrar aquí dónde dormir en Arredondo

Vías Ferratas Cantabria

Vías Ferratas Cantabria

Vías Ferratas Cantabria

Media: 5.00 ( 5 votos)
GPS:
43.12... Ver GPS

Dónde dormir:

La Casa de las Chimeneas
La Casa de las Chimeneas
Precio desde: 22.50€
Hotel en Potes
Hotel en Potes
Precio desde: 27.50€