Vías Ferratas Cantabria
Si eres un aventurero y tu viaje a Cantabria no se completa hasta que no practicas alguna actividad de turismo activo o multiaventura, podrás encontrar varias vías ferratas Cantabria que te enseñamos a continuación.
Diseñadas con varios niveles de dificultad, tanto si eres experto como amateur, te recomendamos que cuentes con el consejo y la ayuda experta de un guía o monitor titulado que te ayude en tu experiencia.
Via Ferrata de la Hermida
Está situada enperteneciente al municipio de Peñarrubia, Cantabria.
Vía Ferrata el Cáliz
Vías ferratas en Ramales de la Victoria (Cantabria)
se encuentra a veinte minutos a pié del pueblo de Ramales de la Victoria, Cantabria.
Situada junto a la escuela de escalada de Haza, una zona repleta de instalaciones para la práctica del deporte al aire libre, que incluye el barranco del Calera y diversas cuevas.
Tarifas
El acceso a la Vía Ferrata El Cáliz es libre y GRATUITO para todas las personas con los conocimientos y el material adecuado.
Via Ferrata de Socueva – Arredondo
Ferrata de Socueva, Cantabria
Está situada en Socueva, Arredondo. La vía ferrata de Socueva se divide en tres partes diferenciadas por su dificultad y que corresponden a las dos paredes que recorre la vía, de 100 y 60 metros de desnivel cada una. Los 90 metros de desnivel restantes los haremos caminando por la ladera de la montaña.
A diferencia de muchas otras vías es en la primera pared donde se concentran los pasos más difíciles mientras que en la segunda, menos vertical y con algún flanqueo, encontraremos los más fáciles.
La primera pared empieza fuerte y no deja la verticalidad en ningún momento. Después de una primera subida de calentamiento, una variante a la izquierda, permite evitar los pasos más complicados.
Este tramo es espectacular y uno de los más conseguidos para experimentar sensaciones cercanas a la escalada en una vía ferrata en nuestro país.
Los visitantes de esta via ferrata pueden encontrar aquí dónde dormir en Arredondo