En el Valle de Cereceda se encuentran los pueblos de Porcieda, Tudes, La Vega, Bores y por supuesto Dobres y Cucayo. Estos dos últimos, Dobres y Cucayo están declarados Conjunto Histórico Rural por su valor etnográfico y arquitectónico.
No dejes de pasear por sus calles en las que encontrarás la arquitectura tradicional lebaniega, y con el encanto de estar rodeadas de agrestes cumbres.
Debido al clima mediterráneo con el que cuenta esta zona crecen vides, frutales, olivos y alcornocales. En la región del Valle de Cereceda conviven especies en peligro de extinción osos pardos, urogallos y el águila real, además de corzos, ciervos, zorros, jabalíes.
Se une a León por el Puerto de San Glorio, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas en el Mirador del Oso, en el que una escultura de un oso , obra de Jesús Otero, se asoma a este balcón natural con vistas al Parque Natural de los Picos de Europa.
Unas vistas privilegiadas y que no te debes perder. También puedes hacer un alto en el Mirador del Corzo.
Existe pequeñas rutas para conocer el Valle de Cereceda y pasear además de por sus encantadores pueblos conocer el Alcornocal de Tolibes y luego acceder a Potes, es el sendero PR-S6.
En el Valle de Cereceda la naturaleza se muestra con esplendor y forma paisajes y rincones con encanto a cada paso que das, ven a pasear por la zona de Liébana.
En este enlace encontrará Donde Dormir en Vega de Liébana
Valle de Cereceda
Ayuntamiento de Vega de Liébana
E-39577 La Vega.
Cantabria
Tfno: 0034 942 73 60 01.