Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Valle de Buelna
Valle de Buelna
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Valle de Buelna.

Entre vegas de verdes praderas y elevaciones montañosas, este valle arranca de la placidez de Las Caldas de Besaya para ir hilvanando alicientes: la iglesia y las casonas de Los Corrales de Buelna, las casas-palacio de los Ceballos en Coo y Barros, las estelas cántabras, las huellas de la calzada romana en el monte Fresneda, la torre del Pero Niño o las aldeas de Rivero, Mata, Llano y Tarriba.

También cercano, el palacio de Las Fraguas, donde se rodó la afamada película de Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman, Los Otros.

Iglesia de San Jorge

Apenas pasado Las Fraguas, la iglesia neoclásica de San Jorge, construida en 1890 por los duques de Santo Mauro como si fuera un templo romano, propone una nueva parada para admirar “sólo desde el exterior” su plataforma sobre 40 columnas que le ha valido el sobrenombre de “El Partenón”.

Rivero

En esta localidad del municipio de San Felices de Buelna destaca su iglesia parroquial del XVII y una capilla dos siglos anterior, así como la preciosa casona de Campuzano y Cos, cuya entrada a través de una portalada rematada por leones recuerda a la de los Ceballos de Barros.

Palacio de los Hornillos

-Al llegar a Las Fraguas, quienes vieran Los otros quizá sientan un escalofrío. Fue en este palacio de aires victorianos donde Nicole Kidman protagonizó el inquietante drama dirigido por. Amenábar. En otros tiempos, reyes, políticos y artistas descansaron en esta mansión, antecedente del Palacio de la Magdalena. Es de propiedad privada.

Cueva de Hornos de la Peña

Los grabados rupestres más antiguos de los que se tiene constancia en Cantabria ocupan esta cueva del pueblo de Tarriba. La cavidad, habitada durante el Paleolítico Medio y Superior e igualmente en fases de la Prehistoria reciente, fue descubierta a principios del siglo xx.

Su conjunto del interior es uno de los más amplios del Cantábrico y en él destacan los grabados que representan caballos y bisontes de buen tamaño, un gran ciervo, la cabeza y cuello de un reno, un antropomorfo
y un serpentiforme.

Dónde Dormir en Buelna

Valle de Buelna

Valle de Buelna.

San Felices y Los Corrales de Buelna.

Cantabria.

 

Ayuntamiento de Los Corrales

Avenida de Cantabria, 3

E-39.400 Los Corrales

 Tlf.: 0034 942 83 12 35 

Información turística Tlf.: 0034 942 83 00 11

Valle de Buelna

Media: 0 ( votos)
GPS:
43.26... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel de Borleña
Hotel de Borleña
Precio desde: 25.00€
Hotel Casa del Marqués
Hotel Casa del Marqués
Precio desde: 35.00€