El Teleférico de Fuente Dé.
Situado en el municipio de Camaleño, en el Valle de Liébana, Picos de Europa, Cantabria.
En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cantabria, el Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.850 metros de altitud en tan sólo 3 minutos y 40 segundos. un paisaje de inmensa belleza sobrecogerá al visitante desde la estación superior.
Utilizado frecuentemente por montañeros puesto que les permite su ascensión a Picos de Europa con absoluta facilidad. También es frecuentado por todo tipo de viajeros que quieren contemplar el fantástico espectáculo que se presenta ante ellos en el mirador del Cable, desde donde se puede descubrir la magnificencia del Paisaje de Picos de Europa desde el Teleférico de Fuente Dé.
Son numerosas las rutas que se pueden efectuar tomando como punto de partida tanto la base como la estación superior de El Cable.
Desde la base del Teleférico de Fuente Dé, podemos disfrutar de un buen número de lugares detacados:
Al circuito de Peña Remoña, con inicio y final en Fuente Dé, ascendiendo por Las Berrugas hasta Pedabejo para llegar al Collado Liordes, desde donde descenderemos de nuevo a Fuente Dé por el Canal del Embudo.
Podremos realizar el recorrido que une Fuente Dé con Santo Toribio de Liébana, siguiendo el Sendero PR-S. 7 con un recorrido de 22 kms.
Desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, son también numerosas las rutas posibles como:
El Camino de los Puertos de Pembes PR-S 16 o el Camino de Áliva hasta Pido PR-S. 2 con un recorrido total de 11,5 Kms.
“El Cable” : La capacidad de las nuevas instalaciones en la cafetería de Fuente De es de 200 comensales.
Las instalaciones de la estación superior del Teleférico tienen capacidad para 150 personas.
Capacidad: 20 pasajeros.
Tiempo recorrido: 3´ 40´´
Longitud de cable: 1.640 m.
Velocidad: 10 m/s.
Desnivel: 753 m.