Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Senderismo Cantabria. Ruta del Valle de Anievas.
senderismo-cantabria-anievas-A
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Senderismo Cantabria. Ruta del Valle de Anievas.

Descripción: La Ruta del Valle de Anievas en Cantabria es un circuito que parte desde Barriopalacio, pueblo más bajo del valle de Anievas en la cuenca del Besaya, repleto de significativas muestras de arquitectura montañesa.

Recorrido de la Ruta del Valle de Anievas: La ruta parte de Barriopalacio, por un camino que se dirige hacia el sur, y desde el que se divisa el valle. Se atraviesa el río hasta llegar a una bifurcación, en la que se toma la pista de la izquierda, que en breve se convierte en un empinado sendero que asciende por el margen izquierdo de una valleja, en cuyo recorrido bordeamos la zona baja de un pinar.

Se dejan atrás dos caseríos y una pista y se llega a una nueva bifurcación. Ahora se desciende por la derecha, hasta divisar Cotillo. Más tarde se pasa por delante de la iglesia románica de San Andrés (Declarada Bien de Interés Cultural en 1982), se deja atrás el pueblo y se llega a un tramo empedrado cuyo destino es Villasuso.

En este pueblo se sube hasta la iglesia, desde donde se alcanza la carretera, por la que se camina durante algo más de medio kilómetro. Se toma el desvío hacia la derecha para subir al último pueblo del valle. .

En la siguiente bifurcación que aparece se sube hacia la izquierda, hasta llegar a un nuevo cruce donde se vuelve a tomar el camino de la izquierda, desde el que se divisarán praderías y unas magníficas vistas del valle y los pueblos de Cotillo y Barriopalacio. En la ladera del valle está situada Calga, por cuya bajada se llega hasta la carretera principal, en el mismo punto donde se inició este recorrido.

Donde dormir en Anievas

Senderismo Cantabria. Ruta del Valle de Anievas.

Media: 5.00 ( 3 votos)
GPS:
43.20... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel de Borleña
Hotel de Borleña
Precio desde: 25.00€
Posada El Arrabal
Posada El Arrabal
Precio desde: 20.00€