Todo el Turismo de Cantabria en un clic
Inicio

Lugares de interés

Senderismo Cantabria. Ruta del Camino de Val de Asón
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Descripción: La Ruta del Monte Buciero, Santoña, Cantabria. Ruta circular que discurre por uno de los parajes más bellos del litoral cántabro, el Monte Buciero, un macizo rocoso situado en la localidad de Santoña y que se adentra en el mar. Los acantilados y las abundantes encinas convierten este paseo en un deleite para el visitante.

Recorrido Ruta del Monte Buciero, Santoña
La ruta parte del Paseo Marítimo de Santoña, o final del Pasaje, donde se toman unas escaleras que van por detrás del fuerte San Martín.
En la primera bifurcación habrá que tomar el camino de la derecha, y se ignorará la segunda, continuando hasta llegar a un sendero que asciende por un paisaje cada vez más boscoso, dominado por encinas, madroños, laureles y espinos.
Tras subir hasta lo alto se descenderá por otro hasta el denominado cruce de caminos. En este punto se tomará dirección a la derecha, y pronto se encontrará la puerta de acceso a los 760 peldaños que bajan hasta el Faro del Caballo.
Una vez visitado se regresa al camino anterior y se prosigue hasta el Faro del Pescador, por el que se continuará hasta llegar a ver la playa de Berria y el penal del Dueso. Al barrio de este mismo nombre se accede posteriormente.
Tras atravesar un parque y una pista deportiva se sigue por el camino de la izquierda hasta el Fuerte del Mazo, también conocido como “de Napoleón”, desde el cual se divisan unas magníficas vistas de las Marismas de Santoña y su villa.
Desnivel: Unos 500 metros acumulados en subidas y bajadas.
Dificultad: La subida, y posterior bajada, de las escaleras al Faro del Caballo pueden resultar complicadas para aquellas personas que tengan vértigo y también para niños.