Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Ruta por la Vía Verde del Pas
Ruta por la Via Verde del Pas Parque de Alceda Cantabria Cantabriarural Ruta por la Via Verde del Pas Cantabria Cantabriarural Ruta por la Via Verde del Pas Alceda Cantabria Cantabriarural Ruta por la Via Verde del Pas Puente sobre el Pas Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Ruta por la Vía Verde del Pas

Rutas en los Valles Pasiegos (Cantabria)

Esta ruta por Cantabria  nos invita a recorrer la Vía Verde del Pas haremos un recorrido por  los valles pasiegos cántabros, esta ruta  transcurre por la antigua vía del tren que unía El Astillero con Ontaneda.

En la verde Cantabria las rutas por la vía verde que encontrarás con las preciosas praderas del Pas, los bosques caducifolios y los bosques de ribera.

Pasearás por el Parque Natural de Peña Cabarga y  en el camino te acompañará  el río Pas (Lugar de Interés Comunitario), ójala puedas ver el  espectáculo de los salmones ascendiendo  por el  río.

Otra opción es omitir el circuito de Ontaneda y tomar directamente, desde la antigua estación, la traza original del ferrocarril hacia Santander.

El primer elemento a destacar de la Vía Verde es el puente de hierro que cruza el río Pas que está acondicionado para el paso de peatones y vehículos ligeros (es decir, bicicletas y turismos y motocicletas).

Al otro lado del puente continúa el tramo asfaltado hasta llegar a la casilla y el andén del apeadero de San Martín. Tras el apeadero, la ruta se discurre por la ladera derecha del valle, llevándonos hacia el pueblo de Santiurde, la capital del municipio.

Puedes hacer un alto en el camino y ver  : la Torre de El Soto , la colegiata de Castañeda , el Palacio de Gándara, Conjunto Historico – artístico de Alceda-Ontaneda,  el  Palacio de Fuentes Pila, los Balnearios de Alceda  y  Puente Viesgo. 

Os recomiendo hacer una parada en Puente Viesgo y de paso   visitar la Cuevas prehistóricas de El Castillo, merecen la pena.

Características de la ruta

Longitud: 34 km.

Tipo de firme: Asfalto: 26 kms.

Tierra compactada: 8 Kms.

El tramo de esta ruta  entre Ontaneda y San Vicente está muy bien acondicionado con buen firme y buena señalización.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Puente Viesgo

Ruta por la Vía Verde del Pas, Rutas en los Valles Pasiegos (Cantabria)

Ruta por la Vía Verde del Pas, Rutas en los Valles Pasiegos (Cantabria)

Oficina de Turismo de Castañeda

Centro de Interpretación del Románico, Castañeda

E 39 660 Socobio, Castañeda

Cantabria

Tlfn: 0034 942 591 999

Ruta por la Vía Verde del Pas

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.29... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel de Borleña
Hotel de Borleña
Precio desde: 25.00€
Hotel Balneario de Puente Viesgo
Hotel Balneario de Puente Viesgo
Precio desde: 40.00€