Todo el Turismo de Cantabria en un clic
Inicio

Lugares de interés

Ruta del Monte Buciero
Ruta del Monte Buciero Pena del Fraile Cantabria Cantabriarural Ruta del Monte Buciero Escalera del faro Cantabria Cantabriarural Ruta del Monte Buciero Faro de Salta Caballo Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Ruta del Monte Buciero, Santoña. Cantabria.

Rutas por el monte Buciero – Turismo en Santoña
La Ruta del Monte Buciero es una ruta circular que discurre por uno de los parajes más bellos del litoral cántabro, el Monte Buciero, un macizo rocoso  situado en la localidad de Santoña y que se adentra en el mar.
Los acantilados y las abundantes encinas convierten este paseo en un deleite para el visitante.
Distancia: 10 kilómetros.
Duración aproximada: 3 horas y media.
Desnivel: Unos 500 metros acumulados en subidas y bajadas.
Dificultad: La subida, y posterior bajada, de las escaleras al Faro del Caballo pueden resultar un poco duras.
La Ruta del Monte Buciero parte del Paseo Marítimo de Santoña, o final del Pasaje, donde se toman unas escaleras que van por detrás del fuerte San Martin.
En la primera bifurcación habrá que tomar el camino de la derecha, y se ignorará la segunda, continuando hasta llegar a un sendero que asciende por un paisaje cada vez más boscoso, dominado por encinas, madroños, laureles y espinos.
Tras subir hasta lo alto se descenderá por otro hasta el denominado cruce de caminos.
En este punto se tomará dirección a la derecha, y pronto se encontrará la puerta de acceso a los 760 peldaños que bajan hasta el Faro del Caballo.
Una vez visitado el faro del caballo, se regresa al camino anterior y se prosigue hasta el Faro del Pescador, por el que se continuará hasta llegar a ver la playa de Berria y el penal del Dueso. Al barrio de este mismo nombre se accede posteriormente.
Tras atravesar un parque y una pista deportiva se sigue por el camino de la izquierda hasta el Fuerte del Mazo, también conocido como “de Napoleón”.
Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Santoña