Ría de Treto
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Ría de Treto

La confluencia de los rios Asón Y Clarín en su desembocadura ha dado lugar a las marismas de Santoña y Noja. Tras formar respectivamente las rías de Limpias y Rada, ambos cursos fluviales se unen creando una nueva, la ría de Treto.

Ésta, a su vez, conecta con los canales de Ano, Argoños y Boo, encontrando la salida hacia el mar abierto a través del canal que se forma en el Puntal de Laredo y la playa santoñesa de San Martín.

Iglesia de San Cipriano (Adal)

Construida entre los siglos XVI y XVII, se levanta en la parte alta de Adal. Es una obra de grandes proporciones, de una sola nave, ábside poligonal y torre a los pies. La importancia del conjunto radica en que con él se introduce el estilo romanista de los talleres del Ebro en la zona oriental de Cantabria.

Colindres

Importante villa pesquera de la costa oriental, próxima a Laredo. Muestra en el barrio antiguo de Arriba bellos ejemplos de arquitectura civil de los siglos xvi al xviii como la casa Cachupín, el Palacio del Infantado o la Torre del Condestable, además de la iglesia de San Juan Bautista.

Palacio de Cerecedo

A este edificio de 1752 se le conoce también con el nombre de Palacio de Alvarado, ya que fue el indiano Pedro Antonio de Alvarado su fundador, quien ejerció en Manila como capitán de una Compañía de los Reales Tercios. El conjunto, cercado por una muralla, se compone de torre, casa y capilla.

Desembocadura del río Asón

Tras el enorme viaducto de 420 metros construido en el año 1993, aparece el río Asón, que nace en el puerto del mismo nombre y desemboca en la ría de Treto, cerca de Colindres.

Ladesembocadura de la ría de Treto está flanqueada por Santoña y Laredo, y su boca da paso a la bahía de Santoña.

El Asón tiene dos afluentes importantes por la derecha, el Gándara y el Carranza, que nace en Vizcaya.

Dónde Dormir en Treto

Ría de Treto

 

Ría de Treto

E-39.760 Treto, Voto.
Cantabria.

Oficina de Turismo de Colindres
Telf. 0034 942 68 18 20

 

Ría de Treto

Media: 0 ( votos)
GPS:
43.39... Ver GPS

Dónde dormir:

Casa Madrazo
Casa Madrazo
Precio desde: 20.00€
Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€