Disfruta Cantabria
Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Ría de Oriñón
Ría de Oriñon Guriezo Cantabria Ría de Oriñon Guriezo Cantabria Ría de Oriñón
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online
La Ría de Oriñón.
Uno de los muchos atractivos que el valle de Guriezo.
Sus cercanías ofrecen a los amantes de la naturaleza, ya que en este paraje se combina la proximidad de la costa con formidables montañas calizas en las que se entremezclan roquedales, bosques y prados de singulares tonalidades verdosas, que nos ofrecen impresionantes panorámicas.
Tres son sus playas de catálogo: Oriñón, Sonabia y la playa de Arenillas.
Playa de Arenillas
Está formada en la parte derecha de la ría del Agüera y es mucho más pequeña que la de Ría de Oriñón, con la que se une durante la bajamar. De arena dorada fina, con aguas tranquilas y rodeada de bellos acantilados cubiertos de vegetación, se encuentra cercana a la población de Islares.
Islares
A sólo 8 kilómetros de Castro Urdiales, cuenta con la iglesia tardogótica de San Martín. Ubicada al borde de un acantilado, la hermosa playa de Islares es parada imprescindible, sin olvidar su criadero de mariscos que abastece a sus afamados restaurantes. En tiempos fue etapa del Camino de Santiago costero.
Sonabia y Oriñon
Con el monte Candina a la espalda, Sonabia sobresale por la magnífica playa que lleva su nombre; es la más agreste de las tres de Guriezo y permite una observación directa de las buitreras ubicadas en las rocas próximas. También la villa de Oriñón presume de ría y de playa, en la desembocadura del río Agüera.
Ferrería de La Iseca
Antigua fundición escondida en medio de un paraje boscoso de tejos, hayas y plátanos bañado por el río Agüera.
La primera constancia de la fundición data del siglo xiii, aunque fue reconstruida totalmente en los años 1675 y 1714, donde se hace mención de la utilización de la corriente del río Agüera como fuerza motriz.
También se cree que aquí se forjó el hierro de las naves de la conquista de Sevilla. En su interior, visitable previa cita, se recrean las tareas tradicionales de la fundición.
Ría de Oriñón

Ría de Oriñón

E-39.788 Guriezo.

Cantabria.

 

Oficina de Turismo de Castro Urdiales

Avenida de la Constitución, 1. Castro Urdiales

Tlf.: 0034 942 87 15 12Fax: 0034 942 87 13 37

Ría de Oriñón

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.39... Ver GPS

Dónde dormir:

Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€
La Posada de Ojebar
La Posada de Ojebar
Precio desde: 25.00€