Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Picos de Europa
Picos de Europa Cantabria Cantabriarural Picos de Europa Cantabria Cantabriarural Picos de Europa Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.

Picos de Europa Cantabria.

Parque Nacional de los Picos de Europa

Es el Parque Nacional más grande de España, y además es el único que comparte su territorio entre tres comunidades autónomas (Cantabria, Asturias, Castilla y León). Forma parte de la Cordillera Cantábrica que se extienda desde Galicia hasta el País Vasco.

La diferencia existente de un lado al otro de la cordillera, favorece el interés ecológico del Parque. Su lado norte está a 15 Km. de la costa, llegando su vertiente sur hasta León.

La exhibición de sus paisajes está presente en los tres macizos que componen el Parque: el Macizo Oriental o de Ándara (emplazado casi en su totalidad en Cantabria), el Macizo Central o de los Urrieles, y el Macizo Occidental o del Cornión (Lagos de Enol).

Su altitud oscila entre los 75 metros en la confluencia de los ríos Cares-Deva y los 2.648 metros de la cumbre más elevada, Torre Cerredo.

Localizareis diferentes conjuntos ambientales según la altitud donde os halléis.

En el nivel más bajo hasta 500 metros, aparecen bosques mixtos, robledales, encinares, alcornocales, fresnos.
Hasta 1.500 metros zonas de prados, transformados por el paso del ganado, hayedos, acebos, tojos.

A partir de 1500 metros, antes de llegar a las máximas alturas, prados de hierba cubiertos en invierno por la nieva, y con las llegada de la primavera por flores (violetas, narcisos, orquídeas).
Y en las cumbres el paisaje es rocoso, con una flora excepcional (violeta amarilla, vellosilla).

Son innumerables las especies de animales que habitan en Picos de Europa Cantabria, y con las que con un poco de suerte os podéis tropezar (zorro, gato montés, jineta, comadreja, tejón, corzo, ciervo), dependiendo del ecosistema donde os encontréis. No olvidéis que algunos de ellos están en peligro de extinción (oso pardo, lobo, rebeco, urogallo).
Si queréis observar a estos animales, las primeras y últimas horas del día son las mejores momentos.

Así mismo es necesario resaltar la variedad de aves que apreciareis surcando el cielo: águila real, águila culebrera, alimoche, halcón, búho, lechuza…

Los ríos que atraviesan el Parque (Cares, Deva, Sella, Duje y Dobra) albergan una amplia y excepcional fauna (salmones y truchas entre otros), gracias a la calidad de sus aguas.).

Miles de personas acuden a Picos de Europa Cantabria para practicar senderismo, escalada, espeleología, o simplemente para contemplar sus espectaculares vistas, que a lo largo del año van cambiando, con explosiones de color en primavera y el otoño.

Tenéis que tener en cuenta antes de realizar cualquier excursión por Picos de Europa Cantabria, que por su proximidad al mar, pueden producirse cambios meteorológicos bruscos. Además el estado atmosférico de una vertiente a otra difiere bastante.

La cámara de fotos y los prismáticos son indispensables para captar y observar esta maravilla de la naturaleza.

Sus macizos se reparten al norte de la cordillera Cantábrica entre Asturias, León y Cantabria, y sus cumbres, muy próximas a la costa, consiguen distinguirse a una distancia de 100 millas marinas y desde toda la Comunidad.

Algunos pueblos de tradición ganadera se encajan entre sus moles, aunque el reclamo más solicitado es el Parque Nacional del mismo nombre, que alberga uno de los mejores bosques atlánticos de España y hace las delicias de senderistas y escaladores.

Puertos de Áliva
A casi 1.500 metros de altitud, estas vastas praderías siguen utilizándose como pastizales para la cabaña ganadera del valle de Camaleño, mientras que para los amantes de la naturaleza son el escenario de infinidad de excursiones. Se puede llegar en el teleférico de Fuente Dé o bien caminando desde Espinama y Mogrovejo.
 
A pie por el canal de las Arredondas
Del 1 de julio al 30 de septiembre el Parque Nacional de Picos de Europa organiza rutas diarias a pie, guiadas y gratuitas. La del canal de las Arredondas parte del pueblo de Brez y en unas cuatro horas discurre por el borde sur del Macizo Oriental, con 200 metros de desnivel y escasa dificultad.
El Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa Sotama se encuentra muy cerca de Potes, Cantabria.
Picos de Europa Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa

Picos de Europa Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa

Picos de Europa

Media: 4.84 ( 25 votos)
GPS:
43.14...Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos Remoña
Apartamentos Remoña
Precio desde: 25.00€
Viviendas Rurales y Spa La Barcena
Viviendas Rurales y Spa La Barcena
Precio desde: 32.50€