Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Parque del Agua de Aniezo
Parque del Agua de Aniezo,Que ver en Liebana (Cantabria) Lugares de interes Parque del Agua de Aniezo,Que ver en Liebana (Cantabria) Lugares de interes Parque del Agua de Aniezo,Que ver en Liebana (Cantabria) Lugares de interes
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Parque del Agua de Aniezo

Qué ver en Liébana (Cantabria) Lugares de interés

Situado en Aniezo, Cabezón de Liébana, Cantabria, el parque del agua se trata de una reconstrucción ilustrativa del funcionamiento del batán y el molino, que nos muestra como se utilizaba tradicionalmente la fuerza del agua para enfurtir tejidos y moler el grano.

Se pueden ver varios objetos y sistemas tradicionales relacionados con la energía hidráulica. El más curioso de ellos es el batán o pisa, que se utilizaba para golpear las telas toscamente tejidas.

También encontramos una pequeña central eléctrica o fábrica de la luz, un potro de herrar, lavadero, un pequeño puente medieval de piedra y las canalizaciones necesarias para el aprovechamiento del río.

El lugar ha sido objeto de ajardinamiento y acondicionamiento para el visitante, y además de la pisa podemos observar un pequeño puente medieval y las canalizaciones del río pertinentes para su aprovechamiento.

Los visitantes del Parque del Agua de Aniezo pueden visitar también el Museo de la Sidra, emplazado dentro de un edificio de más de doscientos años y se compone de 4 secciones diferentes:

La elaboración de la sidra,  La cocina tradicional lebaniega, El corcho y su aprovechamiento y El horno de pan.

El Museo nos ayuda a comprender cómo se elaboraba la sidra natural utilizando métodos tradicionales.

La exposición nos muestra los utensilios necesarios en los diferentes procesos, desde la recogida de la manzana, hasta la fabricación del corcho para su embotellado.

Aniezo es un pueblo de 32 habitantes. Según la tradición, en esta localidad nació el religioso Beato de Liébana y dista 15 kilómetros del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Cabezón de Liébana

Parque del Agua de Aniezo,Que ver en Liebana (Cantabria) Lugares de interes

Parque del Agua de Aniezo,Que ver en Liebana (Cantabria) Lugares de interes

Parque del Agua de Aniezo

Media: 4.50 ( 4 votos)
GPS:
43.14... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Infantado
Hotel Infantado
Precio desde: 27.50€