Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Palacio de Sobrellano
Palacio de Sobrellano Fachada principal  Cantabria Cantabriarural Palacio de Sobrellano Figura Modernista Cantabria Cantabriarural Palacio de Sobrellano Vista Aérea del Palacio Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online
Palacio de Sobrellano
Se encuentra en Comillas, Cantabria.
Palacio capilla-panteón y parque de Sobrellano Comillas
Tiene una estructura ortogonal, siguiendo el esquema de villa palladiana, con un hall central distribuidor y una escalera monumental de piedra. Tiene un gran salón central con ocho paneles pintados por E. Llorens, con motivos históricos relativos a la viuda del marqués.
Tiene una fachada muy espectacular, realizada con piedra de Carrejo, con galerías abiertas decoradas con arcaduras trilobuladas y columnata. Las columnas se concluyen con remates en forma de flor de lis, coronas o caballos alados.
La capilla-panteón del Palacio de Sobrellano también fue proyectada por J. Martorell y Montells. El edificio se organiza en dos pisos, el panteón en el inferior y la capilla en el superior.
Presenta, en el exterior, elementos similares a los empleados en el edificio principal, como los arcos de medio punto y elementos ornamentales como las gárgolas. La capilla tiene nave única y está cerrada por una galería calada, de planta poligonal, que separa el presbiterio del ambulatorio.
La nave se ensancha por dos ábsides laterales, formando un falso transepto. Tiene un sitial, dos reclinatorios y varios bancos, todo ello diseñado por A. Gaudí. Contiene un importante conjunto de obras de arte siendo muy interesantes las pinturas de Llorens y Masdeu, y las esculturas de Joan Roig, destacando los mausoleos de mármol de la capilla-panteón, de los escultores Llimona y Vallmitjana.
Parte del mobiliario del Palacio de Sobrellano fue diseñado por Gaudí.
En la actualidad se destina al uso turístico con visitas como museo, también es sede temporal de cursos de la Fundación Comillas.
Fue el primer edificio de España en utilizar la luz eléctrica, ya que Antonio López  primer marqués de Comillas la mandó instalar con motivo de la visita que el rey Alfonso XII realizo a la villa.
Palacio de Sobrellano, Palacio capilla-panteón y parque de Sobrellano Comillas

Palacio de Sobrellano, Palacio capilla-panteón y parque de Sobrellano Comillas

 Palacio de Sobrellano

Palacio de Sobrellano, S/N
E-39.520 Comillas.
Cantabria.
Tlf.:   0034 942 72 03 39
Fax:  0034 942 74 24 86

Correo Electrónico

Palacio de Sobrellano

Media: 4.45 ( 11 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€
El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€