Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Palacio de los Hornillos
Palacio de los Hornillos, Palacio de las Fraguas Palacio de los Hornillos, Palacio de las Fraguas Palacio de los Hornillos, Palacio de las Fraguas
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Palacio de los Hornillos

Palacio de las Fraguas

Está situado en Las Fraguas, Arenas de Iguña, Cantabria.

El Palacio de los Hornillos o Palacio de las fraguas es una gran finca en la que se sitúan dos palacios. El más antiguo llamado Casona de las Fraguas y el más grande de ambos, llamado de los Hornillos.

La Casona de las Fraguas es el más antiguo de ambos y data del siglo XVIII. Está construido con mampostería y sillería y entrelazado de vigas de madera.

El Palacio de los Hornillos es más moderno, de finales del siglo XIX.

Edificado para el duque de Santo Mauro en estilo pintoresquista inglés por el arquitecto Ralph Selden Wornum, inspiró al posterior Palacio de la Magdalena, residencia en Santander de Alfonso XIII, que solía disfrutar de temporadas en el Palacio de los Hornillos antes de tener su palacio terminado en Santander.

Ha sido lugar de rodaje de la película de Alejandro Amenábar Los otros, y también ha sido escenario de otras películas.

Se encuentra en la zona más alta de una finca vallada, junto a uno de los estanques artificales y comunicado por una escalinata con otro.

Se compone de varios cuerpos con tejados de grandes pendientes, cuyas funciones interiores se esclarecen al exterior mediante el uso de materiales distintos en fachada, a saber: fábrica de mampostería y sillería en la vivienda principal, y fábrica de ladrillo y entramados de madera en las cocinas y las fenomenales caballerizas.

El palacio de los Hornillos es una propiedad privada propiedad del Duque de San Carlos y no es visitable, si bien la Casona de las Fraguas es en la actualidad un negocio de hostelería que organiza banquetes y celebraciones de todo tipo.

Los visitantes de este monumento pueden encontrar aquí dónde dormir en Las Fraguas

Palacio de los Hornillos, Palacio de las Fraguas

Palacio de los Hornillos, Palacio de las Fraguas

Palacio de los Hornillos

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.19... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel de Borleña
Hotel de Borleña
Precio desde: 25.00€
Posada El Arrabal
Posada El Arrabal
Precio desde: 20.00€