Disfruta Cantabria
Paisaje desde el Monte Candina Panorámica del Monte Candina Monte Candina Liendo Cantabria
Reserva Online

El Monte Candina.

Impresionante mole que cierra la desembocadura del Agüera por el oeste.

Es uno de los sectores más espectaculares del litoral cántabro, con una caída de casi 500 metros hasta el mar.

La cumbre ofrece excepcionales vistas del valle de Liendo, Santoña y Laredo. Magníficas playas rodean a esta sierra, como la nudista de Sonabia, la de Oriñón o la más recóndita de San Julián, cerca de Liendo.

Los Ojos del Demonio

En el lado norte del monte Candina se encuentran estos dos arcos horadados en plena roca desde los que se contempla una impresionante panorámica del mar Cantábrico. Bajo estas «gafas» naturales de larga visión se encuentra el arenal de Sonabia, conocido también como playa salvaje.

Buitre leonado

En el monte de Candina, en dirección a El Pico, habita la única colonia de buitres leonados del litoral y la más cercana al mar de la que se tiene noticia en toda Europa. Es insólito ver en el lugar a estas rapaces carroñeras, que comparten escondite con alimoches o buitres blancos.

La Ballena de Oriñón

La Ballena de Oriñón es un enorme cabo que, si bien desde el monte Candina no lo parece, a ras del mar se asemeja a una ballena que emerge a la superficie.

En algunos mapas figura también como punta de Sonabia o cabo Cebollero, un monumento natural al que senderistas cántabros y vascos conocen como «nuestra diosa». Recientemente ha sido declarada zona marítima privilegiada, por lo que está prohibida la pesca en este impresionante lugar.

Dónde dormir en Oriñón

El Monte Candina

Monte Candina

E-39.770 Laredo.

Cantabria.

 

Oficina de Turismo de Laredo

Alameda Miramar, S/N

Telf. 0034 942 61 10 96

Monte Candina

Media: 4.92 ( 13 votos)
GPS:
43.41... Ver GPS

Dónde dormir:

Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€
Posada la Casa de Valle
Posada la Casa de Valle
Precio desde: 37.50€