Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Molino de Jado Argoños
Molino de Jado Argonos Cantabria Cantabriarural Molino de Jado Argonos Cantabria Cantabriarural Molino de Jado Argonos Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Molino de Jado Argoños

Molinos de Mareas en Cantabria

El molino de Jado es un molino de mareas situado en Argoños, Cantabria, desde tiempos muy antiguos, en estas costas se ha utilizado la fuerza de las mareas para mover molinos, embalsando el agua con la pleamar y liberándola en la bajamar sobre los rodeznos de impulsión.

Aunque sin duda las hubo más antiguas, estas instalaciones se extendieron por todas las rías de la costa cantábrica en el siglo XVII, con la introducción del cultivo de maíz.

El mar Cantábrico experimenta mareas muy fuertes, que dos veces al día provocan oscilaciones del nivel del agua que van desde los 80 cm de una “marea muerta” a los 4’5 m de una “marea viva”.

Esta es la causa por la cual la ría de Argoños aparece unas veces llena y otras vacía de agua, o apreciamos en la playa que la orilla se acerca o aleja.

Fueron tantos los molinos de mareas que solo en el entorno de la Bahía de Santoña se contabilizan más de veinte, de los cuales tres están en Argoños.

El molino de Jado, en el barrio de Ancillo, se ha recuperado y restaurado, de manera que ahora es un Centro de Interpretación de la marisma, de su naturaleza y del modo de vida de sus habitantes, se ha convertido en un lugar imposible de dejar de visitar si visitamos la zona.

El Molino de Jado se encuentra abierto a los visitantes en verano y fuera de temporada también se pueden concertar las visitas. Su función actual es mostrar el funcionamiento del molino siempre que la marea nos lo permita.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Argoños

Molino de Jado Argonos, Molinos de Mareas en Cantabria

Molino de Jado Argonos, Molinos de Mareas en Cantabria

Molino de Mareas de Jado,

Barrio Ancillo, S/N

E-39.197 Argoños.

Cantabria.

Teléfono: 0034 663 804 387

Molino de Jado Argoños

Media: 4.75 ( 16 votos)
GPS:
43.44... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Madrazo
Casa Madrazo
Precio desde: 20.00€