Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Ermita de San Martín y Santa Catalina de Laredo
Ermita de San Martin y Santa Catalina de Laredo Cantabria Detalle de la entrada Cantabriarural Ermita de San Martin y Santa Catalina de Laredo CantabriaDetalle de la Espadaña  Cantabriarural Ermita de San Martin y Santa Catalina de Laredo Cantabria Detalle general Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Ermita de San Martín y Santa Catalina de Laredo

Iglesia de San Martín

Declarada Bien de Interés Local, data  de principios o mediados del siglo XIII, es un monumento que tiene un relevante protagonismo histórico para Laredo por encontrarse en el origen del antiguo poblamiento de la Villa de Laredo, al borde del antiguo camino que partía de la puerta de la Blanca y está en la génesis de la Cofradía de Pescadores de San Martín.

Se trata de un edificio de proporciones amplias. Tiene una sola nave y una altura que sobrepasa la habitual de las iglesias románicas populares. Su sencillez constructiva es extremada, pues toda ella, incluida la monumental espadaña, es de mampostería salvo los esquinales del presbiterio, la puerta de entrada al sur, el ventanal al norte, frente a esta puerta, así como los esquinales de la espadaña, que son de sillería.

Al exterior se presenta como un gran edificio rectangular con cabecera de organización típicamente románica: ábside semicircular y presbiterio recto, sin ninguna clase de contrafuertes.

La espadaña lleva tres cuerpos superpuestos en escalera y tres filas, también sobremontadas, de troneras. La puerta de entrada, en el centro del muro, al sur, no tiene columnas.

En el interior destacan las proporciones del ábside, presbiterio y arco triunfal.

El ábside tiene bóveda de horno apuntada. Existe una credencia de mediopunto en el muro derecho de este presbiterio que está cubierto por bóveda apuntada, lo mismo que el arco triunfal -doblado-, que lleva como capiteles un cimacio que es continuación de la imposta de caveto del presbiterio.

El resto de la iglesia se cubre con armadura de madera.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Laredo

Ermita de San Martín y Santa Catalina de Laredo, Iglesia de San Martín

Ermita de San Martín y Santa Catalina de Laredo

 

Dirección: Calle el Regatillo
E-39.770 Laredo.
Cantabria.

Oficina de Información Turística de Laredo

Dirección: Alameda Miramar s/n
E- 39.770 Laredo

Contacto:
Tel: 0034 942 61 10 96
Fax: 0034 942 61 10 96

Ermita de San Martín y Santa Catalina de Laredo

Media: 4.97 ( 34 votos)
GPS:
43.41... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€