Inicio

>>

Lugares de interés

>>

El Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II
El Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II Cantabria Cantabriarural El Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II Cantabria Cantabriarural El Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II Entrada a Cicera Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

El camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II

Jornada 2.ª:

Opción 1: La Fuente-Potes (Carretera o camino alto): 24,5 km (+ 4 km. Al Monasterio).
Opción 1: La Fuente-Cabañes: 20,5 km.+Jornada 3.

Desde La Fuente ascendemos por Burió hasta el Collado de Hoz, desde donde divisaremos ya Cicera, también con Albergue de Peregrinos.

Llegamos primero hasta el pueblo, para empezar a ganar altura nuevamente hasta el Collado Arceón con magníficas vistas del Desfiladero de la Hermida y los Picos de Europa.

Desde aquí, pronunciada bajada hasta Lebeña, siguiendo las señales de la Ruta Lebaniega. Allí nos espera la Iglesia de Santa María De Lebeña ( S.X ), excepcional ejemplo de arte visigodo en Cantabria con elementos ornamentales de influencia celta y asturiana.

Una vez en Lebeña, la opción más rápida y menos exigente sería la carretera, ya que en tan solo 3,5 km alcanzaríamos Castro sin mucho esfuerzo, retomando allí senderos hasta Potes.

Esta opción presenta el serio inconveniente ( como todo el desfiladero ) de tratarse de una carretera sumamente estrecha, sin arcenes, y con tráfico rodado permanente, por lo que si se elige esta alternativa, deberemos extremar las precauciones, ir provistos de prendas reflectantes y elegir siempre el margen de carretera que ofrezca mayor visibilidad.

Las opciones que evitan este tramo de carretera son:

Opcion 2: Camino Alto del Desfiladero

(Tramo Lebeña-Castro Cillorigo).

Un antiguo sendero a media altura comunica Lebeña con Castro-Cillorigo en paralelo a la carretera del Desfiladero por la margen izquierda del río, dirección Potes.

Hay que advertir que se trata de una senda algo dificultosa que requiere cierta agilidad en alguno de sus tramos, pero también que está bien señalizada, que se supera en menos de dos horas de marcha y que resulta una opción muy aconsejable para evitar la carretera.

Si elegimos esta ruta, tomaremos la pista a la izquierda a la salida del pueblo de Lebeña y subiremos trazando curvas por la ladera de Peña Ventosa, siguiendo siempre el camino más marcado.

Tras la subida, avanzamos en paralelo al desfiladero a través de un encinar hasta una pequeña collada en la que veremos una torreta de la luz.

Un poco más adelante, comenzaremos la bajada tomando como referencia el tendido eléctrico, hasta salir del Desfiladero y ganar ya la carretera.

A unos cien metros tomaremos un camino a la derecha por el Barrio de La Ventosa, donde ya podremos enlazar senderos junto al río hasta llegar a Potes, tras haber recorrido el Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II

Dónde dormir en Potes

El Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II

Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana
Carretera, s/n

E-39584 Tama

Cantabria

Tfno.: 0034 942 730 241
Fax. 942 730 241
Correo electrónico

OFICINA DE TURISMO
Luis Cuevas s/n

E- 39584 Tama
Contacto: Ana María Fortuny Figueras
Tfno: 0034 942 732 116

El Camino Lebaniego a Santo Toribio Jornada II

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.21... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Infantado
Hotel Infantado
Precio desde: 27.50€
Hotel en Potes
Hotel en Potes
Precio desde: 27.50€