Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Cantabria en Coche. Trasmiera, de Santoña a Pedreña
Cantabria en Coche. Trasmiera de Santona a Pedrena
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cantabria en Coche. Trasmiera, de Santoña a Pedreña

La costa de la comarca de Trasmiera ofrece un recorrido lleno de abruptos acantilados y abundantes arenales, en los que encontramos playas salvajes de gran belleza, como las de Langre y Galizano. Allí han florecido importantes zonas de veraneo con numerosos atractivos naturales y de ocio.

Escalante.- Esta localidad, de la que parte la ruta, conserva un importante patrimonio arquitectónico, tanto civil como religioso. En el convento de los Capuchinos de Montehano se encuentra la tumba de Doña Bárbara de Blomberg, la madre de Don Juan de Austria, que pasó sus últimos días en estas tierras.

Santoña.- A través de la CA-148 se llega al pueblo de Argoños, donde pueden visitarse el barrio pesquero de Ancillo y al Molino de Mareas de Jado (Teléfono 942 626 025). Posteriormente, y continuando por la misma carretera, se llega a Santoña, una de la villas pesqueras con más tradición. Cuenta con una ubicación muy especial, al pie del Monte Buciero y en plena Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

Noja.- En esta localidad, a la que se llega por la CA-141, se puede visitar, además de sus playas, el Palacio de Zilla. Por la misma carretera y a poca distancia se encuentra el pueblo de Isla, también con un destacado palacio, conocido como “de los condes de Isla”. Más adelante, en Ajo, se recomienda desviarse, a la derecha, hasta el faro, y a la izquierda, hasta la iglesia de Santa María de Bareyo, de estilo románico.

Proseguiremos hasta Galizano y allí, tomando la CA-440, legaremos a Langre, espléndida muestra del paisaje tradicional costero de Cantabria, agrícola y ganadero, con una preciosa playa que conserva prácticamente intactos sus valores naturales.

Somo y Pedreña.- Continuando por la CA-141, el próximo destino son los pueblos de Somo y Loredo, situados a orillas de la bahía santanderina y unidos por una gran playa. Merece la pena cruzar el puente sobre la Ría de Cubas para llegarse hasta Pedreña y visitar esta localidad marinera donde se encuentra además un célebre campo de golf.

Villaverde de Pontones.- Desde Somo, y a través de la CA-433 y luego la CA-146, se llega a Villaverde de Pontones, donde se pueden observar impresionantes casonas, como la de Mazarrasa. Muy próxima se encuentra la localidad de Omoño, donde recientemente ha tenido lugar el descubrimiento, en la cueva de La Garma, de un importante yacimiento prehistórico.

Entrambasaguas.- A esta localidad, final de esta ruta, se accede desde Villaverde por la CA-428 y la CA-425, que cruza la autovía A-8. Corno ocurre con el resto de pueblos de la zona, Entrambasaguas cuenta con un rico patrimonio civil, fundamentalmente de casonas y palacios. Otro tesoro oculto es la llamada Fuente del Francés, que llegó a ser un importante balneario de aguas termales en el siglo XIX. Una pequeña carretera parte desde muy cerca de la portalada de los Carasa y Arredondo hasta este bellísimo paraje natural.

Cantabria en Coche. Trasmiera, de Santoña a Pedreña

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.44... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Madrazo
Casa Madrazo
Precio desde: 20.00€