Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Cantabria en Coche. Costa Oriental, de Laredo a Castro Urdiales.
costa-oriental-A
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cantabria en Coche. Costa Oriental, de Laredo a Castro Urdiales

La Costa Oriental de Cantabria posee dos de las villas marineras más conocidas de la región: Laredo y Castro Urdiales, que se convierten en los meses estivales en más que destacados núcleos turísticos, gra­cias a sus bellas playas y a la mul­titud de servicios que ofrecen a sus visitantes.

Se trata de una zona repleta de abruptos acantilados que proporcionan maravillosas vistas durante su recorrido.

Laredo.- Es el punto de partida de esta ruta. Su zona más típica, integrada por la Puebla Vieja y El Arrabal, declarados Conjunto Histórico‑está formada por callejuelas o rúas, entre las que se en­cuentran los edificios más característicos y donde tiene lugar la mayor actividad so­cial y cultural. Pero el ver­dadero patrimonio de la villa es su naturaleza, la playa de Regatón, en la zona de la ría de Treto y la magnífica playa y dunas de la Salvé, de 5 kilómetros de extensión.

Oriñón.- Desde Laredo, dirección Castro Urdiales, por la N-634, se encuentra este pueblo y su pequeña y recogida playa. Castro Urdiales.- Unos kilómetros después se llega a Castro Urdíales. Esta villa cuenta con numerosos atractivos para su visita. Su historia, que se remonta a los romanos, se descubre a través de sus monu­mentos: la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, su Castillo Medieval, y una zona pesquera de estrechas calles donde se desarrolla la vida de los castreños. Un paseo por el Rompeolas y la degustación de parte de su amplia oferta gastronómica, basada principalmente en pescados y mariscos, supone una más que atractiva alternativa.
Continuando por la misma carretera se llega hasta Santullán, desde donde hay que tomar el desvío a la CA-522 dirección a El Puente. Allí se encuentra la ferrería de La Yseca, en la que se conservan utensilios e instrumentos propios de la forja del hierro y otros metales.
Seña.- Desde El Puente, tomando la CA-511 y luego la 510, la ruta nos llevará a Ampuero dejando atrás el desvío que lleva al Alto de las Nieves, donde existe un complejo megalítico. Una vez en Ampuero, tomaremos la N­-629 hasta Limpias, y desde allí el desvío a Seña por la CA-501. Superando esta localidad, encontraremos un fantástico mirador sobre Laredo.
Fuentes:
Gobierno de Cantabria
Propias
Wikipedia

Cantabria en Coche. Costa Oriental, de Laredo a Castro Urdiales.

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€
La Posada de Ojebar
La Posada de Ojebar
Precio desde: 25.00€