Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Comillas a Unquera
Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Comillas a Unquera Comillas Cantabria Cantabriarural Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Comillas a Unquera Oyambre Cantabria Cantabriarural Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Comillas a Unquera San Vicente de la Barquera Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Comillas a Unquera

Jornada 8ª: Comillas – San Vicente de la Barquera (12 km.).

El carril-bici a la salida de Comillas nos llevará cómodamente hasta el cruce de El Tejo, tras cruzar la ría de la Rabia. Al poco entraremos, por un sendero que atravesando un frondoso bosque junto al campo de golf de Santa Marina, nos llevará hasta la antigua ermita del mismo nombre.

Dejando atrás el complejo deportivo, cruzaremos la C-131 para bajar hasta el barrio de La Revilla desde el que emprenderemos un agradable paseo por el Alto de La Maza hasta San Vicente, y en el que podremos admirar formidables paisajes llenos de contrastes, con vistas de las playas de Gerra y Merón a un lado, y del cercano macizo de los Picos de Europa al otro.

La entrada a San Vicente de la Barquera por el puente de La Maza nos conecta directamente con la subida a la Puebla Vieja, donde son de obligada visita la iglesia Medieval de Ntra. Sra. de los Ángeles, junto a la que permanecen los restos del antiguo Hospital de Peregrinos, el Castillo del Rey, y las antiguas murallas defensivas.

De sabor eminentemente marinero, la villa de San Vicente es muy conocida por su oferta gastronómica, surtida directamente por la Lonja de su activo puerto pesquero, que abastece de mariscos y pescados frescos a los numerosos restaurantes del lugar.

El albergue de Peregrinos está emplazado en el convento de los Claretianos, junto a la iglesia Vieja y en él se desarrolla una interesante labor divulgativa sobre las rutas peregrinas tanto del Camino de Santiago como del Camino Lebaniego a Santo Toribio.

La ciudad está equipada con todo tipo de establecimientos hoteleros, y también existen campings en las cercanas playas. Si se desea, se puede alargar la etapa 8 km. más hasta el albergue de Peregrinos de Serdio.

Jornada 9ª:

San Vicente – Unquera (14 km.).

El Camino de Santiago abandona Cantabria por Unquera para entrar ya en Asturias. La última jornada discurre por las localidades de La Acebosa, Serdio, y Pesués, tras cruzar las rías de Tina Mayor y Tina Menor.

El puente de Pesués marca el límite con la Comunidad vecina, en la que el peregrino encontrará el final de etapa, y el descanso, en el Albergue de Colombres  ya en tierras asturianas.

 

Oficina de Turismo de Comillas

Calle Joaquín del Piélago, 1
E 39520  Comillas.

Cantabria

Tlf.:0034 942 722 591
Fax.: 0034 942 720 037

Camino de Santiago en Cantabria de la Costa de Comillas a Unquera

Media: 0 ( votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€
El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€