Inicio

>>

Lugares de interés

>>

Batalla de Flores de Laredo
Batalla de Flores de Laredo
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

La Batalla de Flores de Laredo se celebra en la localidad cántabra del mismo nombre el último viernes de Agosto. Se trata de una archiconocida celebración que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1908. A Laredo acuden, a finales de Agosto, miles de personas para seguir de cerca este desfile de carrozas auténtico, carrozas que desfilan por las calles de Laredo cubiertas por pétalos de flores auténticos.

La Batalla de Flores de Laredo es, sin duda alguna, una de lasfiestas más espectaculares de Cantabria, que reune a una multitud de gente y que tiene fama a nivel nacional.

El color, la música, la alegría, y, sobretodo, las flores, todas ellas naturales, son los iconos de esta gran fiesta, fiesta que comienza el último viernes del mes de Agosto a primera hora de la mañana. Durante el día, desfilan las carrozas elaboradas manualmente por los lugareños durante meses.Charangas, diversión e incluso emoción para este día tan importante para la villa de Laredo y todos sus habitantes.

Sin duda alguna, la flor es el elemento indispensable de esta conocida fiesta. Por norma general, las flores utilizadas en las carrozas son sembradas durante el año por los carrocistas. Las flores elegidas suelen ser la dalia y el clavelón, flores que, anteriormente al desfile, se colocarán en la llamada La Noche Mágica o La Noche de las Flores.

La noche anterior al desfile de carrozas es una noche especial y de suma importancia para la villa de Laredo. Se trata de la llamada Noche de las Flores, momento en el que lugareños y forasteros recorren la villa para observar como se colocan las flores, cortadas ese día o los más recientes para que conserven su color y frescura, en las carrozas.

Las carrozas que desfilan por las calles de Laredo durante la Batalla de Flores son auténticas obras de arte que han requerido una gran cantidad de trabajo e imaginación durante todo el año, de ahí el nerviosismo de los que participan para que todo salga a la perfección. Cada carroza tendrá una temática, estará recubierta por flores y acompañada de niños disfrazados de esa misma alegoría. Las carrozas suelen llevar la asombrante cantidad de entre 30.000 y 100.000 flores.


La Batalla de Flores
es, sin lugar a dudas, una de las más hermosas fiestas que celebra Cantabria, un momento en el que las flores, la música, las charangas y el color son los protagonistas. Un desfile digno de ser conocido que se acompaña de romerías, mercadillos, ferias y demás para celebrar este gran día de la localidad de Laredo. No en valde ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Batalla de Flores

E-39.770 Laredo.
Cantabria.

Oficina de Turismo de Laredo
Avenida Miramar, S/N
Tlf.: 0034 942 61 10 96
Fax: 0034 942 61 10 96

Batalla de Flores de Laredo

Media: 4.57 ( 7 votos)
GPS:
43.41... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€