Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Santuario Santo Cristo de Limpias
Santuario Santo Cristo de Limpias cantabria cantabriarural Santuario Santo Cristo de Limpias cantabria cantabriarural Santuario Santo Cristo de Limpias cantabria cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Santuario Santo Cristo de Limpias

 Iglesia de San Pedro Apostol,  Limpias
Está situado en Limpias,  Cantabria
El Santuario del Cristo de Limpias o Iglesia de San Pedro Apostol, Bien de Interés Cultural, fue construido a principios del siglo XVII de estilo gótico tardío y renancentista. Se añadió una gran portada Barroca en 1.664 y un soportal muy posterior.
El Interior del Santuario Santo Cristo de Limpias está dividido en tres naves separadas por pilares cilíndricos y bovedas de nervios propiamente góticas. Entre los retablos que existen en el Santuario destaca el mayor, donde se ubica el Cristo de Limpias
El Cristo de Limpias
En la ruta Compostelana que pasa por la provincia Española de Cantabria, se encuentra la Villa de Limpias, famosa por el Santuario del Santísimo Cristo de la Agonía, conocido como Santuario Santo Cristo de Limpias
El nombre de Limpias proviene de las aguas térmicas que brotan en su término y que eran conocidas como Aguas de Limpias. La villa es pequeña pero tiene una hermosa Iglesia Parroquial en honor a San Pedro.
En el altar mayor se venera una prodigiosa imagen del Cristo de Limpias. El crucifijo es una meditación de los sufrimientos de Nuestro Señor que presenta a Jesús en los momentos finales de Su agonía.
La imagen del Cristo de Limpias es de tamaño natural. Mide seis pies de altura y esta colocada sobre una cruz de 2.30 metros de alto.
Los brazos aparecen blandos y relajados como los de un hombre que los abriera sin esfuerzo y sus dedos índice y angular, en ambas manos están extendidos como si estuvieran dando la bendición final…

Su rostro tiene una expresión indescriptible, de una belleza particular: posa su mirada hacia el cielo y, según el punto de vista de donde se mire, la expresión es distinta, no solo de dolor, sino de oración y contemplación al Padre. Colocadas a ambos lados del Cristo se encuentran otras dos imágenes: La Virgen Madre Dolorosa y San Juan, el Evangelista.

Apenas se conoce el origen de esta preciosa imagen. Se cree fue venerada en Cádiz en la Iglesia de los padres Franciscanos y que al esta ser derrumbada por unas inundaciones, la imagen del Cristo pasó al oratorio de Don Diego de la Piedra, caballero profeso de la Orden de Santiago.

Cuentan que un maremoto amenazó la ciudad de Cádiz, el pueblo cristiano sacó en procesión las imágenes mas veneradas en la ciudad, las aguas se detuvieron y comenzaron a retroceder solo ante la Santa imagen del Cristo de la Agonía.

En vista del prodigio, el pueblo agradecido pidió que la imagen del Santo Cristo fuera puesta en veneración en alguna de las Iglesias de Cádiz.

Don Diego fallece para el año 1755 no sin antes otorgar en su testimonio diversas cláusulas en las que recuerda a su villa natal de Limpias: “Mando ensolar la Parroquia de San Pedro de Limpias, costeando su retablo mayor y su dorado, colocando en el tres imágenes: la de Nuestro Redentor agonizando en la Cruz, la de Su Madre Santísima y la del Evangelista San Juan…
Por eso esta parroquia se convierte en el Santuario Del Santísimo Cristo De La Agonía,  Santo Cristo de Limpias.
Los visitantes de este santuario pueden encontrar aquí dónde dormir en Limpias
Santuario Santo Cristo de Limpias, Iglesia de San Pedro Apostol Limpias

Santuario Santo Cristo de Limpias, Iglesia de San Pedro Apostol Limpias

 Santuario Santo Cristo de Limpias 

Barrio de Rucoba, S/N

E-39.820 Limpias.

Cantabria.

Ayuntamiento de Limpias

Tlf.: 0034 942 62 21 16

Santuario Santo Cristo de Limpias

Media: 4.22 ( 9 votos)
GPS:
43.36... Ver GPS

Dónde dormir:

Finca Artienza
Finca Artienza
Precio desde: 15.00€
Viviendas Rurales Finca Artienza
Viviendas Rurales Finca Artienza
Precio desde: 25.00€