Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Santuario de Nuestra Señora la Bien Aparecida
Santuario de Nuestra Señora La Bien Aparecida Vsita general del templo Cantabria Cantabriarural Santuario de Nuestra Señora La Bien Aparecida Imagen de la Patrona de Cantabria Cantabriarural Santuario de Nuestra Señora La Bien Aparecida Altar mayor Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Santuario de la Bien Aparecida Cantabria

Santuario Virgen Bien Aparecida
Situado en Hoz de Marrón, Ampuero,  en él se venera la imagen de la patrona de Cantabria.
En el pueblo de Hoz de Marrón, está el Santuario de la Bien Aparecida, que es tradición se apareció a unos niños pastores en agosto de 1605. El día 15 de Septiembre se celebra la fiesta de la Bien Aparecida, que atrae multitud de peregrinos de Cantabria y el resto de España.
Es tradicional subir hasta el Santuario a pie, recorriendo los 15 pasos que representan la Pasión de Cristo a lo largo de casi 5 kilómetros de ascenso. Ya en el Santuario, se celebra la misa y la tradicional romería. Además se ubica un importante mercadillo, todo lo cual ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.
En cuanto al Santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, la portada es sencilla y la espadaña lleva pináculos y tres troneras. La planta de la iglesia es de una sola nave, crucero y bóvedas de nervios.
En el interior destaca la valiosa colección de retablos mayor y colaterales del siglo XVIII, considerados como los mejores de la tipología churrigueresca en Cantabria.
El Santuario de Nuestra Señora de la Bien Aparecida Este importante recurso cultural se encuentra ubicado en el pequeño pueblo de Hoz de Marrón, y celebra su gran fiesta el día 15 de Septiembre, día en el que multitud de peregrinos se acercar a venerar a la gran patrona de la Comunidad de Cantabria.
La imagen de la Bien Aparecida, una hermosa obra gótica del siglo XV,  se encuentra situada en el retablo mayor y aparece la Virgen con el niño.
Los visitantes del Santuario pueden encontrar aquí dónde dormir en Ampuero
Santuario de la Bien Aparecida Cantabria, Santuario Virgen Bien Aparecida

Santuario de la Bien Aparecida, Santuario Virgen Bien Aparecida Cantabria

Santuario de Nuestra Señora la Bien Aparecida

La Bien Aparecida S/N
E-39849 Hoz de Marrón. Ampuero.
Cantabria.

Tlf.: 0034 942 676 725

Santuario de Nuestra Señora la Bien Aparecida

Media: 4.29 ( 21 votos)
GPS:
43.32... Ver GPS

Dónde dormir:

Finca Artienza
Finca Artienza
Precio desde: 15.00€
Viviendas Rurales Finca Artienza
Viviendas Rurales Finca Artienza
Precio desde: 25.00€