Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

La Atalaya Laredo
La Atalaya Laredo Cantabria Cantabriarural La Atalaya Laredo Cantabria Cantabriarural Vistas desde La Atalaya  de Laredo Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

La Atalaya Laredo

Miradores naturales y rutas de Cantabria

Situada sobre el puerto de Laredo y dominando toda la bahía se encuentra La Atalaya, curioso promontorio formado por un cono de cenizas de origen volcánico perteneciente, aunque por la distancia nos parezca imposible, a los Pirineos.

El volcán se formó durante el triásico superior; cuando los dos continentes estaban separándose; en el momento de la separación; se creó una provincia ígnea; llamada como la provincia magmática del Atlántico Central o CAMP. La Atalaya data de esa época; y la roca dominante es la dolerita; donde es más abundante en la cala.

La Atalaya  ofrece distintas rutas con increíbles vistas del pueblo, playa y marismas. Se puede acceder a ella desde la Puebla Vieja, bien por camino o por los escalones situados junto a la Iglesia de Santa María.

Al llegar a su cota más alta encontraremos el Fuerte del Rastrillar (construcciones de los siglos XVIII y XIX) y los miradores de la Caracola y La Rosa de los Vientos desde donde se divisa el casco urbano de Laredo y su inmensa playa.

Dónde dormir en Laredo Cantabria

La Atalaya Laredo, Miradores naturales y rutas de Cantabria

 

Oficina de Turismo de Laredo

Dirección: Alameda Miramar s/n
E-39770 Laredo.
Cantabria
Teléfono 0034 942 61 10 96

Página web
correo electrónico

La Atalaya Laredo

Media: 5.00 ( 2 votos)
GPS:
43.41... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€