Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo
Iglesia de Santa Maria de la Asunción de Laredo Cantabria Fachada principal Cantabriarural Iglesia de Santa Maria de la Asunción de Laredo Cantabria Ábside y altar mayor Cantabriarural Iglesia de Santa Maria de la Asunción de Laredo Cantabria Detalle del Campanario Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

La Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo  (Cantabria).

Es la parroquia de Laredo y uno de los ejemplos más puros de gótico clásico en Cantabria.

Construída en el siglo XIII gracias al fuero otorgado a la villa por el rey Alfonso VIII y las recompensas reales tras la conquista de varias ciudades del sur por marinos laredanos.

Destaca como pieza más valiosa de la iglesia el retablo de la Virgen de Belén, obra del siglo XV, que ha sido descrita por los técnicos en arte como la más bella obra de escultura policromada de arte flamenco en Cantabria y uno de los más asombrosos y completos conjuntos de este estilo existentes en Europa.

El crucero y el ábside   de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo se edificaron en el siglo XVI y las capillas laterales al comienzos del siglo XVII. Posteriormente se añadieron, la torre (ya desaparecida), las arquivoltas exteriores y la espadaña.

En su interior, cabe destacar el retablo plateresco, llamado retablo de Belén, es una obra flamenca (obra de Pieter de Moor, de Brujas) de gran valor.

Confeccionado en madera policromada y dorada se compone de un cuerpo rematado por ático y dividido en tres calles separadas por columnas salomónicas.

Cada una de las calles está conformada por una hornacina con arcos dobles apuntados en los que se enmarca la Virgen de Belén, en el centro, flanqueada a su derecha por la Anunciación y a su izquierda por la Crucifixión.

A su vez, estas figuras están rodeadas por otras de pequeño tamaño que se insertan en el marco arquitectónico de las hornacinas y que aluden a las vidas de Cristo y la Virgen, tomadas de los evangelios apócrifos y canónicos.

En torno a la Anunciación hay ocho escenas relativas a la promesa bíblica de la llegada del Mesías y a la infancia de la Virgen, mientras que la imagen de la Virgen de Belén está enmarcada por el ciclo de Navidad y la vida pública de Cristo. Alrededor del Calvario se ubican ocho grupos relativos a la Pasión.

Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Laredo

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo (Cantabria)

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo (Cantabria)

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo

Dirección: Calle de Santa María, s/n
E-39.770 Laredo.
Cantabria

Oficina de Turismo Laredo:

Teléfono 0034 942 61 10 96

Iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo

Media: 5.00 ( 33 votos)
GPS:
43.41... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€