Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad
Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad bisontes de Altamira Cantabriarural Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad Cueva de Covalanas Cantabriarural Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad Cueva de Cullalvera Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio UNESCO Cantabria
10 cuevas de Cantabria son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO, algunas tan conocidas como la Cueva de Altamira, seguramente la más conocida del mundo y otras menos conocidas pero igual de valiosas, Chufín, Hornos de la Peña, Las Monedas, El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega, El Pendo, La Garma y Covalanas.
 Visitando las Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Cueva de Altamira, situada en Santillana del Mar, joya del paleolítico,  En la actualidad, son las cuevas más importantes y famosas del Paleolítico a nivel mundial. La Cueva de Altamira fue declarada Monumento Nacional en 1924 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Actualmente la cueva original de Altamira, por motivos de conservación, se encuentra cerrada al público de forma temporal. Junto a ella se ha inaugurado un museo contiguo, el Museo de Altamira, que brinda al visitante una magnífica oportunidad de apreciar este universal patrimonio.

Cueva de Chufín, se encuentra en Rionansa, Cantabria, ubicada sobre un acantilado en el embalse de Palomera. Tiene manifestaciones rupestres y un yacimiento arqueológico de época solutrense

Cueva de hornos de la Peña se encuentra en el Barrio de Tarriba, en el municipio de San Felices de Buelna, destacan las figuras grandes; caballos, bisontes, uros, cabras, ciervos un reno y lo que parece una serpiente, todas ellas con gran precisión en los detalles -ojos, pelo, bocas, etc.- que demuestran gran conocimiento de la anatomía animal. 

Casi todas las imágenes de la Cueva de Hornos de la Peña están creadas por grabado, solo hay una imagen dibujada en negro de un caballo. 

La mayor curiosidad es una figura antropomorfa con larga cola de carácter mixto animal-humano, de dificil explicación por parte de los expertos.

Cuevas del Monte Castillo. Situadas en Puente Viesgo, este conjunto lo forman las cavidades de El Castillo, Las Monedas, Las chimeneas y la Pasiega.

El conjunto de cuevas denominado así engloba uno de los máximos exponentes del arte rupestre en España y albergan un importante conjunto de arte.

Cueva de El Pendosituada en Escobedo, Camargo, muy cerca de Santander. Se caracteriza por su gran tamaño, 

El conjunto principal de la Cueva de El Pendo es espectacular. Incluye varias ciervas, una cabra, un caballo y otros dos animales sin identificar, pintados a unos ochenta metros de la entrada.

Está realizado con pigmento de óxido de hierro de color rojo, extraído de las propias rocas de la cueva.

Cueva de la Garma, situada en Omoño, Ribamontán al Monte. Una de sus características más importantes  de la cueva de La Garma es que nos permite observar  la evolución de sus pobladores, ya que según los estudios que se están realizando y que comenzaros en la década de 1990, estuvo habitada durante muchos miles de años.

Cueva de Covalanas situada en Ramales de la Victoria tiene mucha riqueza pictórica contando con multitud de pinturas de ciervas, exactamente 18.

El conocido como Maestro de Covalanas obtuvo el ocre característico de las pinturas mezclando óxido de hierro con agua.

in embargo, la mayor particularidad reside en los contornos de las figuras, realizadosa base de puntos bien discontinuos, bien yuxtapuestos, una tecnica copiada de otras cuevas.

Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad, UNESCO Cantabria

Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad, UNESCO Cantabria

Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria

Patrimonio Cultural de Cantabria
Teléfono de atención 0034 942 20 74 62

Cuevas de Cantabria Patrimonio de la Humanidad

Media: 4.75 ( 8 votos)
Página web:
http:.... Ver web
GPS:
43.37... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Casa del Marqués
Hotel Casa del Marqués
Precio desde: 35.00€
Hostería El Pomar
Hostería El Pomar
Precio desde: 22.50€