Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Cementerio de Comillas
Cementerio de Comillas Cantabria Cantabriarural Cementerio de Comillas Cantabria Cantabriarural Cementerio de Comillas Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Cementerio de Comillas

Monumentos funerarios de Cantabria
Se encuentra situado en un pequeño promontorio junto al mar en la localidad de Comillas. Se trata de un precioso ejemplo de arquitectura modernista, cuya fachada es Bien de Interés cultural y cuenta con espectaculares obras de arte funerario y arquitectónico.

El Cementerio conserva las ruinas de la iglesia parroquial del siglo XV sobre la que se construyó el resto del cementerio.

Proyecto

Luis Doménech y Montaner proyectara la reforma del cementerio integrando la las ruinas de la antigua ermita gótica en su estructura y proyectando una nueva cerca plagada de elementos pintorescos (pináculos ,cruces patadas ,arco de acceso).

Como creación paisajística, el proyecto de Domench, pretende enfatizar su aspecto de ruina , recortando sus perfiles con la inclusión de la escultura del Ángel Guardián de Jose LLimona (1894-1985),realizada en mármol y situándola sobre los muros en la nave de la antigua iglesia.

Además Domench proyecta, para el cementerio, el panteón de familiar de D. Joaquín del Piélago, con la lapida sobre la ola retorcida por el latiguillo modernista.

El acceso se realiza por el elemento en sí del cementerio que fue declarado BIC, una fachada monumental que está cubierta por un arco de medio punto redondo, ubicado bajo un tejado de dos aguas. Bajo el mismo, se halla la puerta de entrada, de hierro forjado.
El camposanto está delimitado por un muro de piedra, que está rematado por todo tipo de pináculos decorados con cruces. Estos siguen los desniveles del promontorio en el que se ubica el cementerio.
Los mausoleos, como ya se ha dicho, han sido diseñados por Domènech i Montaner, y esculpidos por Llimona. De entre todos ellos, el más destacado es el perteneciente a la familia Piélagos. Aunque sin lugar a dudas la figura más representativa del cementerio es el “Ángel Exterminador” de Llimona, por todo el recinto hay un gran número de esculturas de ángeles y otros motivos religiosos.
Cementerio de Comillas, Monumentos funerarios de Cantabria

Dirección: Paseo Garelly s/n
E-39.520 Comillas.
Cantabria.

Cementerio de Comillas

Media: 5.00 ( 2 votos)
GPS:
43.39... Ver GPS

Dónde dormir:

Posada Rural La Charola
Posada Rural La Charola
Precio desde: 27.50€
El Molino de Bonaco
El Molino de Bonaco
Precio desde: 40.00€