Inicio

>>

Lugares con encanto

>>

Caldas de Besaya
Caldas de Besaya
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online
 Las Caldas de Besaya pertenece al municipio de Los Corrales de Buelna. Cantabria.
El manatial de aguas termales que le fluye en sus proximidades es el responsable de que este sereno núcleo del término municipal de Los Corrales de Buelna porte el nombre de Las Caldas.
A orillas del río Besaya, en él queda enmarcado el edificio de un balneario decimonónico todavía hoy en funcionamiento y, por supuesto, el monasterio dominico de Nuestra Señora de las Caldas, custodio de una de las vírgenes más milagreras de Cantabria.
Balneario
El balneario más antiguo de Cantabria fue erigido a mediados del xix junto al hotel, la hospedería y el casino, que en la época se anexaba a los centros termales. Hoy se encuentra restaurado y sigue recibiendo a quienes quieran beneficiarse de sus aguas mineromedicinales.
Santuario de Nuestra Señora de las Caldas
La Virgen gótica que alberga su iglesia tiene una gran tradición milagrera y es de las más veneradas de Cantabria. Además del propio monasterio, de líneas severas y regido aún hoy por los dominicos, aquí puede verse un interesante retablo churrigueresco y cinco famosas.
Fiesta de la Rosa y el Rosario
En una tradición con siglos a sus espaldas, cada último domingo de mayo y cada primero de octubre, los dominicos del santuario bendicen las rosas que llevan hasta allí los parroquianos y visitantes que acuden, respectivamente, a la llamada Fiesta de la Rosa y el Rosario de Las Caldas de Besaya.
Estelas gigantes de Barros
Dos de las estelas cántabras que hasta no hace mucho lucían al borde de la carretera junto a la ermita de la Virgen de Rueda pueden verse hoy casi al lado, protegidas en el llamado Parque de las Estelas, en Barros.
Con 1,7 metros de diámetro y 32 centímetros de espesor, estas piezas circulares fechadas en el siglo III a. C., son uno de los testimonios más importantes de los pueblos cántabros.
Caldas de Besaya

Las Caldas de Besaya

E-39.460 Los Corrales de Buelna

Cantabria.

 

Balneario Caldas de Besaya

Telf. 0034 942 81 92 29

 

Monasterio de Nuestra Señora de las Caldas

Telf. 0034 942 82 31 00

Caldas de Besaya

Media: 5.50 ( 2 votos)
GPS:
43.29... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Casa del Marqués
Hotel Casa del Marqués
Precio desde: 35.00€
Hostería El Pomar
Hostería El Pomar
Precio desde: 22.50€