Inicio

>>

Fiestas & Ferias

>>

Carnaval de Santoña
carnaval_de_santona_2013
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

El Carnaval de Santoña o Carnaval del Norte es una Fiesta de Interés Turístico Nacional de caracter eminentemente marinero, con gran tradición en Cantabria.

El carnaval de Santoña, como manifestación festiva popular tiene unas raíces difíciles de precisar, debido a que el recuerdo por transmisión oral ha ido perdiéndose en el transcurso del tiempo.

En este sentido, en Santoña no existen constancias escritas más allá de las que aparecen recogidas en las publicaciones periódicas locales de finales del siglo pasado, como el “Eco de Santoña” que describe el carnaval de 1.892.

En los primeros años del siglo XX, los carnavales siguieron basándose en los bailes de máscaras,  animados por orquestas que interpretaban valses y polcas hasta altas horas de la madrugada.
En el año 1.907 destacaron por su animación y concurrencia los celebrados en el Círculo Artesano.
Las caretas y los disfraces fueron muy importantes en el aderezo de aquellas jornadas de carnaval y del Domingo de piñata, que se esperaban año tras año con verdadera impaciencia, hasta el punto de que la gente joven era capaz de adelantar’ los acontecimientos hasta un mes al calendario oficial, como ocurriera en las mascaradas de finales de Enero de 1909.
Tanto interés por el disfraz se materializó en el desarrolló de un comercio de caretas de cartón, percalina y raso, narices con bigote, confetti, serpentinas, panderetas para estudiantinas, cascabeles, gorras para clowns y otros artículos característicos de esas fechas, que en aquellas circunstancias monopolizó la imprenta de Meléndez.
Por otra parte, durante el día y sólo cuando el tiempo lo permitía, la banda del Regimiento, la popular y el tamboril municipal amenizaban con su música aquellas tardes en la plaza de la Villa y La Alameda, complementando el vértigo de los bailes nocturnos celebrados sobre todo en la Juventud Santoñesa.
Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Santoña
Carnaval de Santoña, El carnaval del norte Cantabria

Oficina de Turismo de Santoña

Dirección: Calle Santander, 5 – Bajo
E-39.740 Santoña, Cantabria

Teléfono: 0034 942 66 00 66

Carnaval de Santoña

Media: 5.00 ( 1 votos)
Teléfono:
0034... Ver teléfono
Página web:
http:.... Ver web
GPS:
43.44... Ver GPS

Dónde dormir:

Apartamentos la Casona del Agua
Apartamentos la Casona del Agua
Precio desde: 32.50€
Casa Madrazo
Casa Madrazo
Precio desde: 20.00€