Disfruta Cantabria
Inicio

>>

Costumbres y tradiciones

>>

Fiesta de El Coso Blanco
Fiesta de El Coso Blanco
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online
La Fiesta de El Coso Blanco se celebra cada año en la localidad de Castro Urdiales, villa situada en el extremo más oriental de la Comunidad de Cantabria, que limita con el País Vasco y con los municipios cántabros de Guriezo y Liendo.
La localidad de Castro Urdiales celebra el primer viernes de julio su fiesta más importante, El Coso Blanco. No en vano ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Los festejos comienzan tras la lectura del pregón, pero las principales atracciones llegan al caer la noche. Tras los fuegos artificiales, carrozas bellamente confeccionadas en cartón piedra por artesanos locales, realizan un recorrido por las calles de Castro Urdiales ante la mirada atenta y entusiasmada de miles de personas.
Amenizando el desfile participan jóvenes ataviadas con vistosos y exuberantes trajes y numerosas charangas de la villa. La fiesta nocturna se prolonga toda la madrugada y durante todo el fin de semana.
La Fiesta de El Coso Blanco es el festejo más importante y vistoso de la localidad de Castro Urdiales, Cantabria.
Una fiesta que no deja indiferente a nadie, una fiesta llena de color, de alegría, de música, de fuegos artificiales, de carrozas, de charangas, de romerías, de personas… Una fiesta en la que las protagonistas son las carrozas, obras de arte, que se muestran a las multitudes en un precioso desfile que se celebra a partir de las 11 de la noche del primer viernes de julio.
Verbenas varias y toros de fuego amenizan la noche de este día mágico en Castro Urdiales.
Gigantes y cabezudos y la elección de la joven que será Miss Coso Blanco ponen punto y final a esta gran celebración de importancia no sólo regional sino también nacional.
No dude en acercarse y conocer de cerca esta importante celebración cántabra, la Fiesta de El Coso Blanco, una fiesta amena donde las haya y en la que se podrá disfrutar de carrozas hechas obras de arte. Conozca una auténtica fiesta de Interés Turístico Nacional en un preciosa villa de Cantabria.

Fiesta de El Coso Blanco

Oficina de Turismo de Castro Urdiales.
Avenida de la Constitución, s/n
E-39700 Castro Urdiales.
Cantabria.

Tlf.: 0034 942 871 512
Fax.: 0034 942 871 337

Fiesta de El Coso Blanco

Media: 5.00 ( 1 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

Casa Sierra de la Vida
Casa Sierra de la Vida
Precio desde: 20.00€
Posada Torre de la Quintana
Posada Torre de la Quintana
Precio desde: 30.00€