Inicio

>>

Conjuntos históricos

>>

Santillana del Mar, Turismo Cantabria.
Santillana del Mar turismo Cantabria Cantabriarural Santillana del Mar turismo Cantabria Cantabriarural Santillana del Mar turismo Cantabria Cantabriarural
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva online tu casa rural en Cantabria al mejor precio.
Reserva Online

Santillana del Mar Turismo Cantabria

Conoce la villa Medieval aquí

Santillana del Mar es, sin duda uno de los pueblos más turísticos de España, un lugar de cuento.

Declarada conjunto histórico-artístico, toma su nombre del antiguo monasterio de Sancta Iuliana venida del mar. Todo en ella es monumental, desde sus señoriales edificios, hasta las joyas de su entorno, especialmente la cueva de Altamira. Paradójicamente, los lugareños la llaman la “villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana ni tiene mar”.

Casas de los Cossío y Quevedo

De espléndidos se pueden calificar los blasones que lucen las bellísimas fachadas de las casas de Cossío y Quevedo, situadas frente al abrevadero, y en cuyos bajos es casi un ritual para el forastero tomarse un vaso de sabrosa leche fresca y un poquito de quesada.
Casa Leonor de la Vega
La que fuera residencia de doña Leonor de la Vega, madre de don Iñigo López de Mendoza,a la sazón marqués de Santillana, es una construcción civil del siglo xv que actualmente ha sido transformada en un hotel de lujo.

Torre del Merino

Situada al final del callejón de las Lindas, esta torre del siglo XVI era la residencia del representante del rey en la villa. No obstante, la construcción no oculta su finalidad militar, con gruesos muros, vanos escasos y atalaya almenada. El interior conserva la estructura original.

Torre de Don Borja- Fundación Santillana
Bello ejemplo de la arquitectura civil fortificada del siglo xv. Posteriormente se adhirió a la torre una casona con soportal y balcón corrido. El conjunto alberga en la actualidad a la Fundación Santillana, institución pública cuyo objetivo es la divulgación del legado de la villa.
Palacio de los Velarde En la plaza de las Arenas, detrás de la Colegiata de Santa Juliana, conviene detenerse en este palacio que pasa por ser un ejemplo más de las sobresalientes construcciones civiles de la villa. Construido en el siglo XVI, cuenta con pináculos exteriores y bellas ventanas.
Los visitantes pueden encontrar aquí dónde dormir en Santillana del Mar
Santillana del Mar Turismo Cantabria, Conoce la villa Medieval aqui

Santillana del Mar Turismo Cantabria, Conoce la villa Medieval aqui

Santillana del Mar, Turismo Cantabria.

Oficina de Turismo Santillana del Mar

C/Jesús Otero, 20E- 39.330

Santillana del Mar.

Cantabria.

 

Telf.: 0034 942 81 82 51 – 0034 942 81 88 12

 Correo electrónico

Santillana del Mar, Turismo Cantabria.

Media: 5.00 ( 27 votos)
GPS:
43.38... Ver GPS

Dónde dormir:

Hotel Casa del Marqués
Hotel Casa del Marqués
Precio desde: 35.00€
Hostería El Pomar
Hostería El Pomar
Precio desde: 22.50€